Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Un obús mata a una mujer y dos niños en el Sinaí egipcio

04/07/2015 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un proyectil impactó contra una casa en la península del Sinaí, este sábado en Egipto, matando a una mujer y dos niños, mientras el Ejército combate a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), informaron fuentes médicas y de seguridad.

Se desconoce quién lanzó el proyectil en el pueblo de Sheij Zuweid, al norte del Sinaí, donde a principios de esta semana se produjeron mortales enfrentamientos. Una mujer y una adolescente resultaron gravemente heridas, declararon las fuentes.

El presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi, en uniforme militar, acudió este sábado al norte del Sinaí, unos días después de los atentados mortales del EI contra el Ejército.

Los militares egipcios dirigen desde hace dos años operaciones a gran escala en el norte del Sinaí para atajar los ataques yihadistas contra las fuerzas del orden, que se han multiplicado desde que Al Sisi, entonces jefe del Ejército, derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013.

"El presidente Abdel Fatah al Sisi pasa revista a las tropas de las fuerzas armadas y de la policía en el norte del Sinaí", indicó la presidencia en un comunicado, precisando que había visitado uno de los puntos de control del ejército en la región.

La televisión estatal mostró imágenes del jefe del Estado en uniforme militar, examinando decenas de armas incautadas a los yihadistas. "Hasta ahora, seguimos encontrando cuerpos de terroristas del último ataque", afirmó Al Sisi durante su visita, en declaraciones recogidas en un comunicado del portavoz del ejército.

"He venido a saludar a los héroes de las fuerzas armadas y a expresarles mi reconocimiento", agregó. El miércoles, combatientes de la rama del EI en Egipto lanzaron una serie de ataques contra puntos de control del ejército en el norte del Sinaí.

Desde entonces, los solados y los yihadistas se han enfrentado en la localidad de Sheikh Zuweid, mientras que los aviones de combate F-16 del ejército bombardearon las posiciones del grupo extremista.

El Ejército dio cuenta de 17 soldados y 100 yihadistas muertos en estos enfrentamientos, aunque los responsables habían anunciado la muerte de 70 soldados y civiles.

La mayoría de los atentados de estos últimos meses fueron reivindicados por la "Provincia del Sinaí", la rama del EI en Egipto, un grupo que antes se hacía llamar Ansar Beit al Maqdess y que cambió su nombre para destacar su fidelidad al EI.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1668
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.