Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Predatore2006 escriba una noticia?

¿Cómo se obtiene un codigo de barras en Argentina?

27/02/2016 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Información para productores de alimentos o productos en general que requieren la identificación con codigo de barras EAN 13 gs1 Argentina

Codigo de Barras desmitificado: ¿como se obtiene el codigo de barras Argentina? ¿Donde comprarlo? Como se obtiene su tramite. Y antes que nada: ¿Que es un codigo de barras? 

codigo de barras argentina

Para comenzar, debemos conceptualizar al codigo de barras. Wikipedia da una excelente definicion:

El código de barras es un código basado en la representación de un conjunto de líneas paralelas de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información, es decir, las barras y espacios del código representan pequeñas cadenas de caracteres. De este modo, el código de barras permite reconocer rápidamente un artículo de forma única, global y no ambigua en un punto de la cadena logistica y así poder realizar inventario o consultar sus características asociadas. Actualmente, el código de barras está implantado masivamente de forma global.

Historia del Codigo de barras: ¿Quien lo invento? ¿En que año comenzo a utilizarse?

La primera patente de código de barras fue registrada en octubre de 1952 (US Patent #2, 612, 994) por los inventores joseph woodland, Jordin Johanson y Bernard silvere en EEUU. La implementación fue posible gracias al trabajo de los ingenieros raymond alexander y frank stietz. El resultado de su trabajo fue un método para identificar los vagones del ferrocarril utilizando un sistema automático. Sin embargo, no fue hasta 1966 cuando el código de barras comenzó a utilizarse comercialmente y no tuvo un éxito comercial hasta 1980.

Comprar codigo de barras en Argentina

¿Por que se exije el codigo de barras en la cadena de distribucion?

El codigo de barras es exijido por comercios, tiendas, locales de venta y centros de distribucion, ya que permite identificar la procedencia de un producto, el fabricante, las caracteristicas tecnicas, como pueden ser sabores, tamaños y presentacion de un producto.

¿Donde comprar codigo de barras ? Todos los paises cuentan como proveedores de codigos de barras. Es fundamental que se trate de un proveedor oficial, que realiza el tramite y codificacion de codigo de barras. En argentina estudio iacona realiza la emision de codigos de barra ean 13 gs1, lo que permite obtener un codigo 100% compatible con todas las exigencias del mercado.

El Registro de marcas es tambien un requisito primordial a la hora de comenzar un nuevo proyecto o emprendimiento comercial. En la transferencia de fondo de comercio, se debe transmitir la marca y su titularidad. Se registra tambien el logotipo o tipografia. Este packaging con logo y tipografia, es el que acompañará el codigo de barras, para ser leido por el scanner.

Como obtener el codigo de barras para producto

comprar codigo de barras argentina

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Predatore2006 (1 noticias)
Visitas:
10179
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.