Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Cómo obtener oxígeno en la Luna

27/09/2009 08:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta semana se realizó uno de los anuncios más importantes de la década. Los científicos finalmente pudieron determinar que el hielo de agua existe en la Luna, y que sus sospechas están apoyadas por los instrumentos científicos que desarrollaron tres instrumentos por separado

Cómo obtener oxígeno en la Luna Esta semana se realizó uno de los anuncios más importantes de la década. Los científicos finalmente pudieron determinar que el hielo de agua existe en la Luna, y que sus sospechas están apoyadas por los instrumentos científicos que desarrollaron tres instrumentos por separado. Además el hallazgo podría ser ratificado el mes que viene, cuando la sonda de impacto LCROSS se estrella en contra del carácter Cabeus A, y analice la pluma de escombros dónde se espera se detecte vapor de agua Ahora, los científicos anuncian también que están trabajando en un generador de oxígeno, que podría utilizarse para suministrar este compuesto químico básico para astronautas en misiones lunares de larga duración.

La base lunar es un viejo sueño de la humanidad que se resiste a hacerse realidad

Desde que los seres humanos pusieron en pie de que en la Luna, han resultado fascinados por la idea de regresar, y de explorarla mediante una base. Sin embargo, a este respecto es muy difícil principalmente por los costos asociados en construir esta base avanzada. Otro gran desafío es el suministro de agua y oxígeno, dos compuestos químicos esenciales para la vida humana, que no se encuentran en la Luna en cantidades y concentraciones lo suficientemente grandes. Después de que la NASA ofreciera un premio de 250.000 dólares a cualquiera que diseñarse un método para extraer oxígeno del suelo lunar han pasado dos años sin resultados concluyentes.

Ahora, científicos de la NASA y de la Case Western Reserve University están desarrollando por sí mismos un instrumento que básicamente sería capaz de extraer hidrógeno del dióxido de silicio y los óxidos metálicos, que pueden encontrarse en abundancia en la superficie de nuestro satélite. Julie Kleinhenz Profesora asistente de investigación aerospacial e ingeniería mecánica, afirmó que la NASA está diseñando un rover pesado que estaría encargado de excavar el suelo, cargarlo, y almacenarlo en unas reserva especial. Esto aseguraría que al menos una cantidad mínima de reservas estarían siempre almacenadas., lo que en cuanto a la seguridad al es algo absolutamente necesario. De otra forma, si el rover se averiase, y no pudiesen traerse más óxidos los astronautas deberían abandonar la base.

Kleinhenz explicó un que habría cribas que separarían las partículas por tamaño, y seleccionarían aquellas que pudiesen convertirse de forma más eficiente. Las partículas también se separarían por su composición. Por ejemplo, se utilizaría un dispositivo electrostático para aislar óxidos de hierro que otros materiales del suelo. Las partículas se introducirían en reactores de hidrógeno calentados a la 1000° Celsius. A continuación el oxígeno liberado de los óxidos se combinaría con hidrógeno y sería de esta forma recogido.

Fuente original


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Visitas:
9954
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.