Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Uclasificados escriba una noticia?

Como obtener una beca para estudios en el exterior

18/03/2011 07:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si has terminado la carrera y lo que buscas es seguir formándote en un país extranjero sin gastarte mucho dinero por no tener los recursos económicos suficientes para llevarlos a cabo, intenta solicitar una beca

Si has terminado la carrera y lo que buscas es seguir formándote en un país extranjero sin gastarte mucho dinero, intenta solicitar una beca. Si nos centramos en lo que son las becas universitarias, generalmente se otorgan para que familias con escasos recursos económicos puedan ofrecer a sus hijos la oportunidad de cursar estudios en las diferentes universidades del mundo. Además los estudiantes con mejores notas y mejores perfiles académicos, tienen también más posibilidades.

Primero debes pensar en el tipo de beca con la cual deseas beneficiarte ya que existen muchos tipos: ayudas económicas destinadas a cubrir los gastos de estudio, becas universitarias para cursos en universidades extranjeras, becas para programas de prácticas, becas para cursos de idiomas entre otros. Antes de preparar documentación, lee atentamente los requisitos específicos que se pidan para cada beca.

Fíjate en los requisitos que piden para cada beca: edad, ingresos familiares, nivel de idiomas. Si no reúnes los requisitos será muy complicado que te concedan cualquier beca. Rellena una solicitud para comprobar que eres apto para la beca. Una vez cumplimentado recibirás en la dirección de e-mail que hayas proporcionado un documento con toda la información que tendrás que imprimir para presentar posteriormente en la universidad.

Para no pasarte de los plazos en un calendario mira con frecuencia y señala los plazos establecidos para solicitar las becas así como la forma de entrega de las mismas o ponte una nota de aviso en el móvil unos días antes para no olvidarlo.

Normalmente las becas se solicitan antes al comienzo del curso.

Acerca de la cuantía destinada para la beca normalmente se aprueban estas ayudas dependiendo del empleo y de la renta familiar y, aunque no se te conceda todo el importe del curso, sí puede darte una gran parte para transporte, comida o libros, incluso una ayuda en el valor de la matrícula del curso.

Luego de tener clara la beca a la cual deseas aspirar y de los requisitos y beneficios que vas a obtener es esencial que reúnas todos los documentos necesarios y hagas siempre una fotocopia de cada uno de ellos además del original. En muchas ocasiones la fotocopia ha de ser compulsada (aquella en la que, en el lugar donde presentas los documentos te la sellan al comprobarlo con los originales).

Antes de presentar toda la documentación, revísala varias veces para comprobar que todo esté correcto y que no te olvidas de nada. Consigue las firmas y los sellos que sean necesarios en los documentos y prepara con todo una carpeta organizada, verificada y lista para entregar.

Presenta tu documentación unos días antes de que finalice el plazo, así en caso de haber algún problema tendrás tiempo para subsanarlo.

Por último tras la entrega de la solicitud debes esperar a que el organismo encargado de ello revise la documentación. Si hubiera algún problema, lo habitual es que te avisen y te den un plazo extra para subsanarlo. Suele tardar unos meses y las fechas de resolución son ya públicas en muchos casos en el momento de solicitar la beca.

Una vez pasado este tiempo, consulta los listados de adjudicación de las becas y si eres uno de los afortunados te informarán si tienes que presentar más documentación, qué plazos de entrega tienes y cuándo tienes que tomar posesión de la beca.

Aquí hay unas direcciones útiles en donde vas a encontrar varias opciones de becas:

http:// www.fulbright.edu.co

http:// www.colciencias.gov.co

http:// www.icetex.gov.co

http:// www.colfuturo.org

http://www.programalban.org/index.jsp

http://www.daad.de

http://www.rockfound.org

http://www.fundacioncarolina.es


Sobre esta noticia

Autor:
Uclasificados (36 noticias)
Visitas:
4051
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.