Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Obsolescencia planificada en celulares: los casos de iPhone y Android

28/09/2010 18:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

iphones Obsolescencia planificada en celulares: los casos de iPhone y Android

La Obsolescencia planificada en celulares es un término que se está escuchando cada vez más en la industria móvil y, básicamente, tiene que ver con fabricantes que planean la mejor forma de hacer obsoletos los teléfonos móviles en un periodo corto de tiempo (cada vez más corto) tratando de forzar a los usuarios a comprar un nuevo celular mucho más rápido de lo que originalmente habían planeado.

android versiones1 Obsolescencia planificada en celulares: los casos de iPhone y Android

La gente de Cellphones.org dejó su opinión sobre el tema enfocándose en lo que hacen 2 de las compañías más importantes en el escenario actual de smartphones: Google con Android y Apple con su iPhone. Y no tengan dudas de que ambas tienen una estrategia pensada:

Apple y sus lanzamientos anuales

A algunos les gustará y otros lo odiarán, pero Apple llevó a la industria móvil en una nueva dirección allá por 2007 cuando presentaron el primer iPhone. Ahora con el iPhone 4 tenemos en el mercado la cuarta revisión del dispositivo original con nueva pantalla, dos cámaras y procesador más rápido para seguir atrayendo a los usuarios.

Pero estos lanzamientos anuales de Apple (en junio) cambiaron la forma en que los consumidores ven a los teléfonos ya que por más fanáticos que sean, la gran mayoría de los usuarios no pueden renovar el móvil todos los años y entonces les genera una duda a su intención de compra porque saben que si bien la nueva versión es mejor que las anteriores, dentro de un año sentirán lo mismo.

Pero Apple va un paso más allá de actualizar el hardware de sus equipos cada año. El software es otra forma de llevar a estos objetos de deseo a la obsolescencia: con iOS 4 trajeron nuevas features que los usuarios pedían a gritos pero el problema es que, si bien mejoran en algunos sentidos los modelos anteriores, algunas de esas opciones sólo funcionan en los teléfonos más nuevos. Hasta llegó a pasar que los primeros iPhone funcionaban realmente mal con el nuevo software.

Google gotea actualizaciones

En el caso de Android, funciona muy parecido a lo que hace Apple en cuanto a software pero con el agravante de que los distintos fabricantes tienen mucho que ver en lo que el usuario sufre al final.

Google desarrolla una actualización de su sistema operativo para dispositivos móviles y lo envía a los fabricantes. El update incluye nuevas opciones que los usuarios estuvieron pidiendo por bastante tiempo. En ese momento, depende del fabricante adaptar la actualización a su hardware y ahí está el problema: algunos de los equipos Android nunca van a ver un update y los fabricantes pueden elegir dejar de dar soporte a un teléfono (eso sin contar las trabas que pueden poner las operadoras de cada país para brindar el update).

Google también quiere tener una estrategia de actualizaciones anuales y el sentimiento de duda es aún mayor porque abarca varias de las compañías de móviles más importantes del mundo cada una con su base de usuarios fanáticos de la marca. Sin embargo, en Android se ve una luz de esperanza ya que si bien muchas empresas no le dieron importancia a las actualizaciones sobre todo a los modelos con Android 1.5, algunas están empezando a tomarlo en serio y a darse cuenta de la importancia para sus usuarios (al haber tantos fabricantes que usan Android una muy buena forma de diferenciarse es entregar las actualizaciones antes que nadie).

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
4843
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.