Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

Obsesiones de los desarrolladores.

21/04/2011 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué es lo que queremos los gamers que nos ofrezca un juego? ¿Qué tipo de juego buscamos? ¿A qué nos apetece jugar? Seguramente, ante esta pregunta ni nosotros mismos sepamos que contestar, así que imaginaos lo que deben sufrir los desarrolladores para plantearse como afrontar un videojuego.

Lo que sí tienen claro los desarrolladores, o al menos los que tienen cabeza, es que hay que incorporar las opciones del juego en función de la historia y del juego en sí. Para eso, esta semana se ha hablado de dos cosas: del online y de los mundos abiertos.

Sobre el modo online, pues creo que ya hemos hablado multitud de veces en el programa y semana tras semana se va confirmando: hay juegos que no están hechos para tener modo online, y aunque ciertos personajillos piensen que es necesario para aumentar las ventas, se ha demostrado que el modo online no siempre significa buenas cifras.

Esta semana se han pronunciado al respecto dos compañías: por un lado, Rocksteady, creadores de Batman Arkham Asylum, ha comentado que pese a recibir varias peticiones de añadirlo ha decidido no incorporar el modo online porque consideran que podría afectar la producción, además de que era un poco ridículo incorporar online a una historia solitaria como es la de Batman.

Más sobre

image

Por otro lado tenemos a Randy Pitchford, presidente de Gearbox Software, le empresa encargada de "intentar" acabar Duke Nukem Forever. Ha sido más duro y ha comentado que las desarrolladoras se están centrando en introducir estos modos multijugador aunque el juego no esté pensando para ello, sencillamente para aumentar ventas y estar al nivel de juegos como Call of Duty. Como ejemplo de ello puso a Dead Space 2. Yo pongo Bioshock 2, y cada uno que piense en un titulo, que seguro que os sale alguno. Juegos que traen online con calzador y a los cuales al final solo se juega por los logros.

Sobre los mundos abiertos, las declaraciones llegan de Dice, los encargados de Battlefield 3. Comentan:

‘No creo que sea un punto a favor de todos los juegos albergar mundos abiertos. Nosotros hemos estado construyendo juegos de mundo abierto durante bastante tiempo y somos bastante buenos en eso, pero no creo que esa sea la única forma de construir juegos, porque entonces no tendríamos posibilidad de construir campañas’

Vamos, que para la historia que estaban desarrollando no entraba un modo sandbox, pese a ser muy buenos en ellos.

image

Vamos, creo que no hay mucho más que añadir, al fin y al cabo, los consumidores lo que realmente queremos un producto bien acabado, independiente de modo online, de mundo abierto o de si hay punkies o no en el juego. Queremos juegos óptimos y punto.


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
177
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.