Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ernesto Contreras Cazaña escriba una noticia?

El Observatorio orbital Kepler y la Inquisición

28/06/2010 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

O, la ciencia, contra la superchería

El 17 de febrero de 1600 Giordano Bruno fue quemado vivo en Campo dei Fiori, Roma. La inquisición católica le adjudico cargos por blasfemia, herejía e inmoralidad por sus enseñanzas sobre los múltiples sistemas solares y sobre la infinitud del universo.

El 24 de junio de 2010, tras un periodo de observación de tan solo 43 días; el observatorio orbital Kepler detectó 706 posibles señales de nuevos exoplanetas (Planetas situados fuera de nuestro Sistema Solar; se debe tener en cuenta el plano orbital de los otros mundos son completamente aleatorios con respecto a nosotros y que cualquier planeta que no transite justo por delante de su estrella, visto desde La Tierra es completamente invisible para Kepler). De estos 706 exoplanetas, al menos 400 podrían ser cuerpos de tamaños que se moverían entre los de Neptuno y La Tierra.

El radio de la Vía Láctea es de 50.000 años luz (15, 33 Kiloparsec) y el radio de alcance del Kepler es de 1.000 años luz; extrapolando los datos disponibles (706 X 50 = 35.300) nos da 35.300 posibles nuevos exoplanetas solo en una distancia de 1.000 años luz, lo que viene a ser menos del 2% de dicho plano. Si en lugar de observar en 1.000 años luz y en una sola dirección, se observara en todas las direcciones y hasta el limite de la galaxia, nos daría aproximadamente unos 127.080.000 posibles exoplanetas. Así mismo, si en lugar de buscar en el plano de rotación de la galaxia se incluyera toda la bóveda celeste en el computo, la cifra resultante ocuparía barias líneas de este texto.

El 17 de febrero de 1600 Giordano Bruno fue cruelmente ejecutado en Campo dei Fiori, Roma. La inquisición lo quemo vivo por proclamar la existencia de múltiples sistemas solares

Además y por si estos datos no bastaran; solo en el universo observable se calcula que existen más de cien mil millones de galaxias, que a su vez contienen una cantidad inexpresable de estrellas y por tanto, millones de millones de posibles exoplanetas.

Con los datos de observación de menos del 2% del plano de rotación de nuestra galaxia y solo a una distancia de 1.000 años luz y sus proyecciones en la mano, no cabe dudar de que el horrible asesinato perpetrado por la Inquisición Católica, contra el preclaro y a todas luces inocente Giordano Bruno (Quien por cierto, lejos de poner en duda la fe católica, afirmaba que en los innumerables mundos que contiene el espacio se rinde culto al díos cristiano) fue una maniobra política destinada a preservar la ignorancia del pueblo y con ella, el poder totalitario de la jerarquía católica.

Http://es.wikipedia.org/wiki/Giordano_Bruno

http://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Inquisición

http://oceanoestelar.blogspot.com/2010/06/entre-un-mar-de-mundo.html

http://www.odiseacosmica.com/search/label/Exoplanetas

El 24 de junio de 2010, tras un periodo de tan solo 43 días; el observatorio Kepler sumo 706 posibles señales de nuevos exoplanetas a los ya casi 500 conocidos

http://es.wikipedia.org/wiki/Exoplanetas

http://es.wikipedia.org/wiki/Kepler_(satélite)


Sobre esta noticia

Autor:
Ernesto Contreras Cazaña (147 noticias)
Visitas:
2465
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.