Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fariddpc escriba una noticia?

El observatorio de la Nasa celebró 10 años con imágenes impactantes de la tierra

06/06/2009 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el marco de la celebración de los 10 años que cumple Earth Observatory, la Nasa proporcionó imágenes referente al estado de la tierra

Estado actual del Planeta Tierra | cortesia de la Nasa

Para documentar como el mundo ha cambiado durante la última década, la Nasa ha recogido las imágenes que demuestran el deterioro que ha venido presentando la tierra, y la mejor excusa para mostrarlo es la celebración de los 10 años del Earth Observatory.

A través de fotografías, que la agencia espacial publicó, se puede observar el estado actual de nuestro planeta, evidenciando cómo los bosques, océanos, paisajes e incluso el Sol se ha modificado durante la última década.

Por ejemplo, una de las fotografías que más evidencian este cambio es la imagen del agujero de la capa de ozono ubicado sobre la Antártica. Descubierta a principios de la década de los '80, a medida que han pasado los años se ha intensificado gravemente.

Otra fotografía impactante es la deforestación de la Amazonía en el estado de Rondônia en Brasil, o la devastación del Mar de Aral en Asia durante los últimos 50 años, producto de un proyecto de riego.

El Sol también ha sufrido grandes cambios, pues en los últimos 11 años su actividad ha bajado considerablemente. En las imágenes proporcionadas por la Nasa se pueden ver muestra de manchas solares y la baja en el brillo de los rayos UV entre 1999 y el 2009.

Pero también fue destacada una zona urbana, pues en Dubai ha existido un vertiginoso crecimiento en la urbanización, donde se han creado cientos de islas artificiales a lo largo de su línea costera en el Golfo Pérsico.


Sobre esta noticia

Autor:
Fariddpc (31 noticias)
Visitas:
30832
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.