Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los observadores de la OSCE desaparecidos están en manos de separatistas prorrusos, según Kiev

28/05/2014 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los cuatro miembros de la Misión de Observación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) con los que se perdió el contacto el lunes en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, han sido capturados por separatistas prorrusos, según el Ministerio de Exteriores ucraniano.

"Están detenidos por un grupo prorrusos y estamos trabajando de forma continuada en su liberación", ha señalado el director del departamento de información del Ministerio, Yevhen Perebyinis, en declaraciones recogidas por la agencia Interfax Ucrania.

Más sobre

La OSCE había anunciado ayer que había perdido el contacto con un equipo de cuatro observadores --oriundos de Dinamarca, Suiza, Estonia y Turquía-- cuando se encontraban en Donetsk.

"El lunes por la noche hacia las 18:00 horas la Misión Especial de Observación de la OSCE perdió el contacto con uno de sus equipos con base en Donetsk", indicó la organización. Los cuatro observadores "estaban realizando una patrulla rutinaria al este de Donetsk cuando se perdió el contacto".

El ministro de Comercio y Desarrollo de Dinamarca, Mogens Jensen, había apuntado ayer que los cuatro observadores habían sido "detenidos" por los separatistas prorrusos.

Sin embargo, representantes de la autoproclamada República Popular de Donetsk dijeron a la agencia de noticias rusa Itar-Tass que no han intervenido en la actividad de los observadores de la OSCE. "No tenemos nada que ver con eso, no sabemos qué ha pasado", aseguraron.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
599
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.