Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los observadores elogian la "impresionante demostración" democrática de la votación en Ucrania

08/02/2010 14:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los observadores internacionales destacados para velar por la limpieza de las elecciones ucranianas elogiaron la "impresionante demostración" de ejercicio de la democracia de la segunda vuelta de los comicios, celebrada el domingo.

"La votación de ayer fue una impresionante demostración de elecciones democráticas. Para todos los ucranianos, estas elecciones supone una victoria", manifestó la misión de observadores, encabezada por de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), en un comunicado oficial.

El grupo emplaza además a los dirigentes políticos del país a facilitar una transición pacífica. "Ahora ha llegado el momento de que los dirigentes políticos del país escuchen el veredicto de la gente y se aseguren de que la transición de poder es pacífica y constructiva", prosigue el texto.

También los observadores de la Comunidad de Estados Independientes, que agrupa a la mayoría de las antiguas repúblicas soviéticas expresó su satisfacción con el desarrollo de los comicios e indicó que éstos se desarrollaron en conformidad con la normativa electoral y la Constitución ucraniana y reflejan, por consiguiente, la voluntad de los electores.

"Consideramos que las elecciones presidenciales reflejan la voluntad de los electores", anunció la misión de observadores de la Asamblea Interparlamentaria de la CEI en un comunicado oficial difundido por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Los últimos datos oficiales hechos públicos por la Comisión Electoral Central de Ucrania dan la victoria al candidato prorruso Viktor Yanukovich con el 48, 53 por ciento de los votos, frente al 45, 88 obtenido por su rival y actual primer ministra, Yulia Timoshenko, una vez completado el 98, 09 por ciento del escrutinio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2278
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.