Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los observadores destacan un alto índice de participación

27/06/2010 19:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los guineanos están respondiendo favorablemente a la celebración de las elecciones presidenciales con un alto índice de participación, en torno al 75-80 por ciento, según las estimaciones los observadores internacionales, que destacan el ambiente "pacífico" en el que están transcurriendo las elecciones.

"La votación se realiza de forma ordenada, animada y pacífica", destacó el ex dirigente nigeriano Yakubu Gowon, director de la misión del Centro Carter, uno de los grupos humanitarios más respetados de Estados Unidos.

Se espera que los primeros resultados se den a conocer el próximo miércoles. De ser necesaria una segunda vuelta, esta tendrá lugar el próximo 18 de julio.

"El futuro presidente debe unificar a todos los candidatos", declaró tras depositar su voto el estudiante Diallo Mamadou Yaya. "La lucha contra la corrupción debe ser su principal prioridad; esta situación es intolerable", añadió, en referencia a las acusaciones de soborno que dañaron irreversiblemente al ex presidente Lansana Conte, predecesor de la actual Junta Militar que domina el país, y que ha prometido aceptar los resultados de los comicios.

Los guineanos han acudido en masa a los colegios electorales tanto dentro como fuera de la capital, Conakry, pero el proceso "es lento", según indicó el residente de la ciudad de Nzerkore, Mohamed Kouyate, a 500 kilómetros al sureste de la capital.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1502
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.