Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un observador legal es herido y otra persona detenida en enfrentamientos entre manifestantes y Policía

26/03/2011 15:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un observador legal ha resultado herido tras impactarle un objeto en la cara y al menos una persona ha sido arrestada en Londres este sábado en varios enfrentamientos entre la Policía y centenares de asistentes a la masiva manifestación de hoy contra las políticas de austeridad del Gobierno británico, según ha informado el diario 'The Guardian' en su edición online.

El herido "está siendo atendido por médicos que le están limpiando la sangre de la cara", apuntó el periodista Shiv Malik, quien no pudo precisar las circunstancias exactas del incidente.

Por otro lado, al menos un centenar de personas "vestidas de negro", según testigos, se han manifestado en la calle Oxford, la principal arteria comercial de Londres, después de que un grupo contra los recortes llamara a tomar varios establecimientos de dicha avenida.

Cerca de cuarenta agentes policiales han acordonado diversos locales comerciales donde los clientes permanecen guarnecidos. La Policía ha disparado bombas de humo para dispersar a que se han concentrado en dicha avenida.

Al mismo tiempo, otro segundo grupo de entre 500 y 700 "anarquistas", según un periodista del diario, están atacando el West End del centro de Londres "con bombas de humo, volcando papeleras, estallando petardos y paralizando el tráfico".

Este grupo estaría intentando entrar en la sede londinense del grupo bancario y de servicios financieros HSBC, protegida por un importante contingente policial que, a su vez, ha sido objeto del lanzamiento de bombas de pintura.

Las últimas informaciones detallan que más de 40 agentes de la Policía antidisturbios se han congregado en la zona de los enfrentamientos mientras las últimas cifras extraoficiales de asistencia citadas por 'The Guardian' apuntan ya a más de 400.000 los asistentes a la protesta contra el Gobierno, la más importante celebrada en Londres desde las manifestaciones contra la invasión de Irak de 2003.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2151
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.