Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El observador de la UE declara que todo está en orden

23/05/2010 19:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El observador de la UE en las elecciones nacionales que se celebran este domingo en Etiopía, Thijs Berman, informó de que su impresión sobre el desarrollo de los comicios es "muy positiva" y de que la participación era de alrededor del 60% a las 11.00 horas (9.00 hora peninsular española).

"No he visto nada que pudiera inspirarme ansiedad alguna. Es un domingo muy tranquilo. Veo gente votando, lo cual es lo mas importante que hacer en una democracia" subrayó Berman, si bien se han registrado algunos incidentes violentos en las regiones de Oromia y Tigray.

El observador declaró asimismo haber recibido algunos informes imprecisos de irregularidades de uno de los candidatos, si bien, desconocía por el momento, las repercusiones que pudieran tener tales acusaciones.

Las de este domingo son las primeras elecciones nacionales desde los comicios de 2005, que derivaron en incidentes violentos cuando se dio a conocer la victoria del Frente Democrático Revolucionario del Pueblo Etíope (EPRDF, por sus siglas en inglés). En aquella ocasión los disturbios en la capital, Adis Abeba, acabaron con 193 manifestantes y siete policías muertos. No obstante, se espera que los resultados de esta jornada mantengan en el poder al primer ministro, Meles Zenawi.

En la Universidad de Addis Abeba, cientos de estudiantes hacían cola para depositar sus papeletas. Los responsables electorales comprobaban las tarjetas de los votantes, les ponían tinta indeleble en el dedo pulgar y les explicaban el significado de los símbolos de los partidos que aparecen en las papeletas.

Los estudiantes aseguraron que las tarjetas de electores se han distribuido adecuadamente, que se han sentido libres para votar al partido que desean y que aceptarán el resultado. "El proceso es muy justo y es democrático", declaró Hirpa Kumela, estudiante de Psicología de 21 años. "Sí, aceptaré los resultados. Estoy haciendo mi elección legalmente y con mi propia actitud", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2555
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.