Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

¿Observada colisión entre dos asteroides?

20/01/2010 23:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un objeto descubierto el pasado 6 enero en el cinturón de asteroides cuya apariencia sería la de un cometa, podría resultar ser una extraña colisión entre dos asteroides.

¿Se trata de un cometa o de dos asteroides colisionando? Este misterioso objeto en forma de Estela de luz fue captado por Robert McMillan mediante el Telescopio Spacewatch de la Universidad de Arizona de 1, 8 m; la imagen fue procesada por Jim Scotti.

El objeto, conocido como P/2010 A2, fue descubierto por el sondeo celeste Lincoln Near Earth Asteroid Research (LINEAR), y ocupa una órbita en el interior del cinturón principal de asteroides, una localización distinta de los cometas, que normalmente se acercan mucho al Sol en órbitas alargadas altamente elípticas. P/2010 A2 tiene un notable parecido con un cometa, muestra una larga con la de desechos que parece partir de un núcleo más denso.

La cola de desechos podría también ser una señal de una colisión asteroidal, y sería en este caso la primera vez que un evento como este hubiese ocurrido delante de nuestras narices. Existe más evidencia que apoya la teoría de la colisión a través de la observación de un cuerpo cercano de 200 m de anchura que se mueve en la misma dirección y con la misma velocidad que la "cola", y que podría representar el fragmento mayor de la colisión.

El cinturón de asteroides esta lleno de cuerpos rocosos que muestran evidencias de una historia violenta, pero no está muy claro con qué frecuencia tienen lugar las colisiones importantes. Con el tiempo estas colisiones convertirán a los pequeños asteroides en polvo.

Serán necesarias más observaciones, quizá incluso con el Telescopio Espacial Hubble para poder comprender mejor este extraño fenómeno.

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
3994
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.