Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Las observaciones de Herschel impulsan la investigación de las galaxias

02/12/2009 17:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los investigadores de la Universidad McMaster han revelado recientemente que los últimos datos retornados por el Observatorio Espacial Herschel están aportándoles una nueva imagen sobre la apariencia, desarrollo y muerte de las galaxias. Este telescopio ha sido construido especialmente para analizar emisiones espectro electromagnético que han sido esquivas a las observaciones científicas hasta ahora. Estos instrumentos son capaces de escrutar en profundidad regiones frías del espacio utilizando longitudes de onda muy precisas.

Espectro de PACS y análisis de M82 . Crédito: ESA

Con el fin de desarrollar mejor esta capacidad, el observatorio ha sido situado en órbita del punto de Lagrange L2, donde permanece en la misma posición relativa con respecto al Sol, la Tierra, y la Luna. Está situado de tal forma que sus instrumentos están resguardados de la luz de estos tres astros, posee también un parasol que bloquea toda la luz dispersa. Todo esto el combinado con que sus instrumentos están refrigerados a temperaturas muy bajas, hace posible que Herschel realice observaciones que no están al alcance de otros telescopios emplazados en la Tierra muy el espacio, incluyendo los telescopios espaciales Hubble y Spitzer.

Más sobre

Según los expertos de la Universidad McMaster, las nuevas observaciones de Herschel les han permitido comprender la composición, temperatura, densidad y masa del polvo y gas interestelar, así como obtener una imagen más definida de las estrellas. El observatorio Herschel consta de un gran espejo de 3, 5 metros de una sola pieza, Su diámetro es 1, 5 veces mayor que el del Hubble, y le permite observaciones más precisas y detalladas. Las galaxias y las nubes de formación estelar son examinadas con mayor detalle que nunca anteriormente, puesto que el objetivo del Herschel es comprender mejor el universo en su conjunto.

"Herschel está creando excitación no únicamente la comunidad científica, sino también en el público en general. Estamos entrando realmente en una edad de oro para la astronomía. Las longitudes de onda del infrarrojo lejano sondeadas por Herschel son absolutamente cruciales para comprender los procesos físicos y propiedades del medio interestelar. Todo esto resulta poco comprendido, pero vamos a tener "una mejor visión del ambiente en las galaxias", explica Chris Wilson, Profesor del Departamento de Física y Astronomía. Está previsto que el observatorio continúe realizando observaciones durante 4 años, antes de que agote finalmente el helio líquido que usar para su refrigeración. Después de sólo podría continuar observando universo o, aunque en otras longitudes de onda infrarrojas más comunes.

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
6932
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.