Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Observa Marte por primera vez esta noche

29/01/2010 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Odisea cósmica hablamos mucho de Marte. Algunas personas piensan que los planetas están muy lejos y sólo pueden verse con telescopio, pero salvo para los más lejanos, esto es enteramente falso. Esta noche Marte brillará con fuerza con luz rojiza intensa muy cerca de la luna llena, y no necesitarás ningún telescopio para verlo. Si nunca lo has visto esta noche tendrás una excelente oportunidad.

A comienzos de esta noche Marte se situará a menos de 7 grados de la Luna (menos de 14 diámetros lunares). Esta noche mira cerca de la luna llena y podrás ver una "estrella brillante" de color rojizo, bueno... en realidad no es una estrella, sino uno de los planetas más cercanos a la Tierra. No tendrías que tener ninguna dificultad para verlo, pues de hecho brilla casi tanto como la estrella Sirius la más brillante del cielo. Esta noche Marte estará esta noche a unos 99 millones de km de la Tierra.

Al comenzar a oscurecer puedes ver salir a Marte y la luna llena en el horizonte este-noreste tal y como muestra el dibujo

Esta noche Marte alcanza su oposición, esto quiere decir que Marte, la Tierra y el Sol se sitúan en linea recta. Este alineamiento no sucederá de nuevo hasta dentro de algo más de 2 años: el 3 de marzo de 2012.

Esta noche también vale la pena echar un vistazo a la luna llena, la luna llena esta noche será la más grande y brillante del 2010. La luna llena de esta noche será hasta un 14% mayor que otras lunas llenas de 2010 y hasta un 30% más brillante. La razón de esta mayor cercanía la tenemos en que esta vez será algo más cercana a la Tierra debido a su órbita excéntrica, la Luna puede acercarse hasta 356, 630 km pero también alejarse hasta algo más de 400.000 km.

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
10853
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.