Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

Obreros del gol en Sudáfrica 2010

01/07/2010 08:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Si antes de comenzar el Mundial de Sudáfrica se hubiera realizado una encuesta acerca de quiénes serían los máximos goleadores saldrían nombres como Leo Messi, Cristiano Ronaldo, David Villa o Didier Drogba.

Sí, el caso del asturiano es uno de los fijos a priori que está rindiendo al nivel goleador que se esperaba. Sin embargo, jugadores de la talla como Cristiano Ronaldo, Didier Drogba, Wayne Rooney, Thierry Henry o Di Natale no han rendido al gran nivel esperado, y no sólo eso, sino que sus respectivas selecciones ya no están presentes en la actual edición de la Copa Mundial de la FIFA.

Los grandes nombres han fallado a su cita mundialista, sin embargo aparecen normalmente nombres menos esperados que acaban rindiendo y mostrando un nivel muy interesante. Son los denominados obreros del gol, esos delanteros que desde la sombra de su segundo plano mediático cumplen con su función de goleadores.

Jugadores como David Villa, Gonzalo Higuaín, Luís Suarez, Javier Hernández, Robert Vittek, Thomas Mueller o el tridente Oezil-Miroslav Klose-Lukas Podolski están siendo las principales bazas goleadoras de la actual edición del Mundial 2010.

DAVID VILLA

Su nombre quizás es el más evidente en esta lista de goleadores. David el Guaje Villa suma ya cuatro goles en cuatro encuentros que están siendo totalmente determinantes para que España siga adelante en su particular camino hacia el título mundial de naciones. Su técnica, calidad, olfato goleador y garra le hacen convertirse en uno de los delanteros más en forma de todo el planeta, y sobretodo presume de galones de cara a su próxima aventura futbolística en el FC Barcelona a partir de la temporada que viene.

El caso del delantero asturiano es digno de elogio, ya que hace dos años consiguió alzarse también con el trofeo de máximo goleador de la Eurocopa de Austria y Suiza. Todo un asesino del area que se ha convertido ya en una de las principales amenazas y advertencias para los rivales de la Selección Española.

GONZALO HIGUAÍN

Otro de los nombres claros que están siendo subrayados en tierras sudafricanas. Su olfato goleador sigue progresando en cada encuentro. Su principal handicap es el poco nivel mediático con el que cuenta, porque si hay que basarse en los grandes números goleador del Pipita las estadísticas son espectaculares. Esta misma temporada en la Liga BBVA, pese a las críticas, logró una cifra impresionante de 27 goles en el Real Madrid CF, y en Sudáfrica 2010 suma ya cuatro goles que están ayudando a Argentina a seguir sumando victorias y buscar las semifinales el próximo sábado frente a la potente Alemania.

Uno de los claros ejemplos que desde la sombra y con la humildad suficiente un gran delantero puede conseguir grandes cifras goleadoras y seguir mostrando su gran nivel encuentro tras encuentro, y por supuesto ayudar al máximo posible a sus respectivos equipos.

LUÍS SUAREZ

Sin duda la principal revelación del Mundial de Sudáfrica 2010. Su nombre ya se presentaba como una de las perlas jóvenes que podían destacar con Uruguay. Y sin duda lo está haciendo.

El combinado charrúa ya se encuentra en Cuartos de Final. Una eliminatoria que le enfrentará el próximo viernes a partir de las 16:00 horas a Ghana, en un partido que marcará el verdadero nivel de ambos combinados. El momento de la verdad para Uruguay y para un delantero que está llamado a ser uno de los mejores goleadores del continente europeo.

Su futuro no le relaciona con su actual equipo, el Ajax de Amsterdam, y su salida de la Eredivisie está más que cerrada en breve.

Tres son los goles que suma en esta edición de la Copa Mundial de la FIFA que, junto a otro gran compañero como Diego Forlán hacen que Uruguay pueda tener carencias, pero el olfato goleador es espectacular con jugadores como el joven Luís Suarez.

JAVIER HERNÁNDEZ

Más conocido como Chicharito es uno de los futbolistas de los que más progresión en los futuros meses se espera. Justo antes de iniciar la concentración con la ya eliminada selección de México se anunciaba oficialmente su traspaso al Manchester United procedente del Guadalajara mexicano.

Sus primeros minutos en el Mundial de Sudáfrica le obligaron a seguir el campeonato desde la banda, ya que comenzó de suplente. Pero el ex-seleccionador mexicano (anunciado ayer miércoles) Javier Aguirre reculó y comenzó a darle minutos a una de las joyas del fútbol mundial que seguramente hará cantar muchos goles en las próximas temporadas.

La selección azteca cayó en Octavos de Final frente a Argentina en un polémico encuentro y hasta la fecha logró una atractiva cifra de dos goles en cuatro encuentros y sin ser titular indiscutible con el combinado sudamericano.

Nombres como el de Mesut Oezil están destacando también en Alemania con partidos muy completos de un futbolista que llegó a Sudáfrica con el cartel de segundo poder mediático, y que ya comienza a especularse con supuestos intereses de grandes conjuntos europeos. Un gol y dos asistencias en cuatro partidos están haciendo que, sumado a un gran despligue físico y un tipo de juego que facilita el colectivo del resto, el centrocampista germano se esté convirtiendo en una de las sensaciones de Sudáfrica 2010.

Todavía queda Mundial, y queda lo mejor. Los Cuartos de Final, las Semifinales y la gran Final de Sudáfrica 2010. Comienza el mejor espectáculo del mundo en toda su esplendor.

Saludos. Viva el Fútbol.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
4539
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.