Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obreros de una fundición del centro de China logran paralizar su privatización

16/08/2009 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las protestas de los trabajadores de una acerería de Anyang, en la provincia china de Henan (centro), han logrado que las autoridades paralicen el proceso de privatización de la fundición, Linzhou Steel, que iba a ser vendida a Fengbao Iron & Steel Co., según informó la agencia de noticias oficial Xinhua.

La paralización de la privatización es una decisión del comité provincial del Partido Comunista Chino y del gobierno provincial con el objetivo de apaciguar a los trabajadores y sus protestas contra el proceso de venta. Fengbao se hizo con la subasta de la fábrica el pasado 24 de julio ofreciendo 259 millones de yuanes (unos 26, 68 millones de euros) por la fundición e incluso ya ha desembolsado 180 millones de yuanes.

Los trabajadores, sin embargo, consideran que la factoría vale al menos 330 millones de yuanes y temen la futura gestión de Fengbao, ya que, según aseguran, tienen un largo historial de impagos a trabajadores y falta de seguros laborales.

La medida implica además la reanudación inmediata de la producción en la acerería. "La cuestión del futuro de Linzhou Iron and Steel Co. y los beneficios de sus trabajadores serán decididos en su congreso de trabajadores", explica el anuncio oficial, que incluye también un subsidio mensual provisional de 550 yuanes para los trabajadores de la fábrica hasta que comience la producción.

En la mañana de hoy había 400 trabajadores concentrados en la factoría, pero se disolvieron una vez que el equipo mediador prometiera que las autoridades reconsiderarían la privatización. Previamente, el pasado martes, hasta 3.000 personas se concentraron en las instalaciones metalúrgicas para exigir la paralización de la privatización. La protesta duró hasta la tarde del sábado.

En marzo, los trabajadores de la factoría ya realizaron dos cortes de carreteras para protestar contra el proceso de reestructuración, propiciado, según las autoridades, por la bajada de las ventas, la falta de liquidez y por el incumplimiento de la normativa medioambiental.

Linzhou Steel, compañía creada en 1969, tiene 2.995 trabajadores en activo y un total de 5.122 trabajadores y pensionistas dependientes de ella. La planta produce unas 400.000 toneladas de hierro en lingotes y 100.000 toneladas de cemento al año.

Se trata de la segunda vez en menos de un mes en la que la acción de los trabajadores ha logrado frenar la privatización de una acería, iniciativas de las autoridades para superar la ineficiencia en la gestión de estas industrias. El mes pasado, los trabajadores de Tonghua Steel, en la provincia nororiental de Jilin, mataron a uno de los ejecutivos que gestionaba la privatización de la fundición.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
162
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.