Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Dos obreros daneses encuentran una espada medieval en una alcantarilla... y aún está afilada

14/02/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Los expertos creen que pudo quedar enterrada entre los siglos XII al XIV como consecuencia de un acto violento.

image

El pasado 5 de febrero, Jannick Vestergaard y Henning Nøhr, dos obreros que realizaban unos trabajos de excavación en el alcantarillado de la calle Algade, en el centro histórico de Aalborg (Dinamarca), descubrieron la hoja afilada de una espada.

Según informa National Geographic, ante su desconocimiento, los trabajadores se pusieron en contacto con el Museo Histórico de Jutlandia del Norte.

De esta forma, una vez examinada, el museo emitió un comunicado detallando las características de la espada, aún afilada. La reliquia posee una hoja de doble filo de 93 centímetros de longitud, una empuñadura con un pomo en forma de disco, una longitud total de 112 centímetros y un peso de poco más de 1 kilo.

"La espada ha sido descubierta en la capa de desperdicios que se formó sobre el más antiguo de los pavimentos de Algade, correspondiente al siglo XIV, en la Edad Media, o sea que la espada acabó en el suelo en ese siglo", explica el arqueólogo Kenneth Nielsen.

El misterio a resolver ahora es cómo acabó ahí. Según la misma información, los expertos creen que la espada pudo estar en uso desde el siglo XII hasta el siglo XIV, cuando debió de quedar enterrada en una calle de la Aalborg medieval. "Quizás su ubicación peculiar en una calle pudo deberse a un evento violento completamente diferente a un funeral", sostiene Nielsen, ya que "Aalborg fue sometida a ataques militares en la Edad Media".

No es la primera vez que se encuentran este tipo de 'tesoros' en los últimos años. En 2016 se halló otra espada en Dinamarca, correspondiente a la Edad del Bronce, y que aún estaba afilada; y en 2018 una niña encontró en un lago de Suecia una espada de 1.500 años de antigüedad.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38462 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
828
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.