Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Obra teatral de Rainer Fassbinder indigna a comunidad judía de Alemania

17/09/2009 23:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La basura, la ciudad y la muerte, escrita por el fallecido cineasta en 1975, se estrenará el 1 de octubre en Mülheim

Rainer Fassbinder.Rainer Fassbinder. La comunidad judía en Alemania ha expresado su indignación por el próximo estreno en el Teatro de Mülheim de la obra La basura, la ciudad y la muerte, considerada antisemita por este sector.

Se trata de una obra del fallecido director y escritor Rainer Werner Fassbinder sin estrenar en Alemania precisamente porque con cada nuevo intento de estreno, se han elevado las voces que tildan a la pieza teatral de "antisemita".

En un comunicado conjunto, el Consejo Central de los Judíos en Alemania y las comunidades judías han solicitado al teatro que suspenda el estreno de la obra por "respeto a los supervivientes del holocausto y a los millones de muertos".

La basura, la ciudad y la muerte, escrita en 1975, recrea la sociedad financiera de Frankfurt a mediados de la década de los 70 y gira en torno a dos figuras centrales, un neonazi y un rico judío, ambos especuladores inmobiliarios y rivales.

La basura, la ciudad y la muerte, escrita por el fallecido cineasta en 1975, se estrenará el 1 de octubre en Mülheim

Para el colectivo, ese personaje judío responde a una imagen "estereotipada" de su comunidad, pues se le presenta como "rico, avaro y autodestructivo" y, en su opinión, la obra "justifica maliciosamente" los argumentos esgrimidos por los nazis para perpetrar el Holocausto.

Por su parte, el director del teatro, Roberto Ciulli, ha expresado su sorpresa en varios medios alemanes por la declaración del colectivo judíos después de invitar a varios representantes de ese colectivo a ver los ensayos de la obra y mantener con ellos lo él considera un "diálogo constructivo".

Según el secretario general del Consejo, Stephan Kramer, con su puesta en escena Ciulli no consigue el "fin educativo" con el que había concebido la escenificación y que pasaba por demostrar "cómo se desenmascara y se lucha contra el antisemitismo".

Está previsto que La basura, la ciudad y la muerte se estrene el 1 de octubre en Mülheim dentro de una velada dedicada a Fassbinder junto con otras dos obras teatrales del cineasta y dramaturgo alemán.

La obra que no ha logrado ser estrenada en Alemania si ha sido representada en Nueva York, donde tuvo su estreno mundial en 1987, y en Tel Aviv.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
14794
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.