Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Granadanews escriba una noticia?

La obra Rio de Luna de la compañía granadina Da.Te Danza, elegida mejor espectáculo de danza del festival FETEN

01/03/2011 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Le permite dar un salto de calidad a nivel internacional, y a nivel nacional, afianzar, su hegemonía para público infantil.

La Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas FETEN, al cierre de su vigésima edición ha fallado uno de sus premios más importantes a favor de la compañía granadina Da.Te Danza.

Así, el Premio especial del jurado al mejor espectáculo de danza ha sido entregado a la función Río de Luna, última obra salida de la factoría de Omar Meza, director, coreógrafo y a la sazón fundador de esta aventura artística.

Con este galardón, se premia no solo una obra genial, que solo en este año va a tener más de un centenar de pases en España (tras este galardón presumiblemente serán muchos más) y que ya exhibe una aceptación de público (y por lo visto en FETEN, también de crítica) sino que se premia también otras muchas obras destinadas a público pre-infantil (0 a 3 años) que han salido de Da.Te Danza: Mua, Mua, Oh! Mar, Tondo Redondo etc…

La Importancia de FETEN

FETEN, celebrado en Gijón, es un festival europeo en el que se dan cita todos los programadores y autoridades culturales del sector de las artes escénicas para público infantil del continente así como de otros países extracomunitarios. Para compañías de teatro, danza, artes escénicas en general, FETEN es santo y seña de la promoción de una obra.

Para Da.Te Danza, este merecido premio la sitúa a la cabeza del sector a nivel europeo. No en vano, a nivel nacional son pioneros absolutos en el trabajo con bebés. Esta sensibilidad no solo cabe encontrarla en sus obras sino en actividades varias como: talleres con niños para iniciación a la expresión corporal y la danza, impartidos por Omar Meza, talleres a maestros para el trabajo de la expresión corporal con niños…

Para una compañía que cumple ya más de una década presentando obras nuevas con una fertilidad que desafía incluso a la actual coyuntura económica, un premio de FETEN (y uno de los más importantes que se dan) le permite dar un salto de calidad a nivel internacional, y a nivel nacional, afianzar, acentuar aún más si cabe, su hegemonía en el panorama de las artes escénicas para público infantil.

 

Y no es que Da.Te Danza fuera inexperta fuera de nuestras fronteras. El teatro Testoni Ragazzi de Bolonia ha colaborado en la creación de obras para públicos infantil o adolescente, por citar un ejemplo. Da.Te Danza ya ha exhibido sus obras en más de una docena de países diferentes que abordan desde México a Turquía pasando por Francia, Italia…

Pero desde el momento en que se estrena Río de Luna se adivinaba una acogida especial. Buenas vibraciones en la compañía granadina y FETEN no ha hecho más que confirmar este espectáculo como la joya de la corona, la vanguardia de las obras de danza para público infantil.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Granadanews (3994 noticias)
Fuente:
granadanews.es
Visitas:
168
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.