Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Obligatorias las cámaras marcha atrás en el año 2014 en Estados Unidos

08/12/2010 09:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cámaras de aparcamiento

La NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration), agencia de los EE.UU que trabaja en la prevención y reducción de accidentes de tráfico, ha propuesto que sean obligatorias las cámaras marcha atrás en el año 2014 en Estados Unidos.

Se trata de una medida que pretende reducir la siniestralidad causada por la mala visibilidad de la parte trasera del vehículo al ir marcha atrás, algo que provoca el atropello y muerte de casi 300 personas (la mayoría niños) cada año. A esto hay que añadir que casi 18.000 personas sufren algún tipo de lesión por la marcha atrás de los vehículos.

Serían Obligatorias las cámaras marcha atrás en turismos, camiones, autobuses e incluso en aquellos vehículos de velocidad limitada. Según la NHTSA esta tecnología es la que puede incrementar la visibilidad trasera con mayor efectividad siendo fácil de instalar y no representaría un gasto excesivo para los conductores.

Más sobre

A través de Autoblog.it podemos saber que de momento la propuesta se ha realizado y ya se ha estimado el coste global que supondría instalar el dispositivo en el conjunto de vehículos estadounidenses, una inversión que permitiría reducir la siniestralidad y mortalidad en un 50%.

Si todo se desarrolla según lo previsto y a la espera de que se puedan presentar alegaciones sobre la medida durante los próximos dos meses, la norma entraría en vigor el próximo mes de febrero y paulatinamente se instalarían las cámaras marcha atrás. En teoría hasta el año 2012 el 10% de los vehículos debería contar con este dispositivo, un 40% a finales del año 2013 y finalmente el 100% en el año 2014.

Esto hace pensar que esta norma terminará trasladándose a otros países, no será extraño que sean Obligatorias las cámaras marcha atrás en Europa en un futuro próximo. Puedes conocer más detalles sobre la normativa estadounidense a través de este enlace (Pdf).

Obligatorias las cámaras marcha atrás en el año 2014 en Estados Unidos


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1265 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
2110
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.