Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maximmix escriba una noticia?

Obligar a cumplir la ley a otros para saltársela uno

03/06/2011 14:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al leer la nota de mis amigos de kanal25 colocada hace unas horas, sobre que les han pisado la frecuencia de radio en el Alt Empordà, me han entrado ganas de escribir y eso hago cada vez que me entran ganas. Nada más faltaría

Son muchos los que se llenan la boca de democracia, de libertad, de tolerancia y solidaridad pero que a la hora de la verdad, como los buitres, esperan la más mínima para arremeter contra la primera victima que les venga en gana. Desde que se inventó el facebook, y de eso hace poco, me han censurado en infinidad de lugares; en muchos perfiles me han borrado e incluso me han desagregado... ¿por qué? porque opino libremente y digo lo que pienso siempre. Está claro que el anonímato me lo permite pero es que si no lo hiciera así, ya habrían acabado con mi trabajo, con mi familia y hasta conmigo por opinar libremente. Ya, no, porque hay democracia, pensará alguien ¿eh? sí, de boca.

Cuando descubrí kanal25 en facebook y sus innumerables páginas. con las colecciones de fotos antiguas y modernas etc. pensé que duraría poco también. Me parecían carcas al principio por el detalle de la mariposa sobre el dedo que utilizan como perfíl pero me dispuse a probar. Coloqué un primer artículo y esperé unos días. .. Donde antes otros usuarios ya me habían bloqueado, censurado e incluso desagregado, en kanal25 me invitaron a todas sus páginas. Flipé!!! Hoy, sin demasiadas luces para escribir y, como dice el genio de Serrat en uno de sus temas, "miraba al techo buscando inspiración" y también al mío le hace falta una mano de pintura, me encuentro con la nota de kanal25 sobre que les han pisado una frecuencia de radio, a lo que la inspiración genera rápidamente este artículo. Mi primera pregunta es esta; ¿cómo se ha de ser de retorcido para pisar la frecuencia de otra emisora, por los motivos que sean, si no es un juez el que lo dictamina? ¿que de bueno puede tener en su interior aquel que dice voy a joder a esta emisora?

En España hay ahora mismo un total de 4.354 emisoras de radio: 1212 son municipales, 546 autonómicas, 690 estatales y 1906 privadas. Con la ley en la mano, os hago saber que las emisoras que son municipales tienen la obligación por ley de no superar los 50 watios de potencia ni salir del radio de emisión de su pueblo o municipio, de lo contrario están fuera de la ley, son ilegales porque no cumplen el requisito esencial de toda emisora municipal, cubrir el municipio y punto. ¿sabeis cuantas no cumplen esta normativa? pues todas menos 16. Algunas superando los 5.000 watios de potencia con licencia municipal. Otras a 600 w a 1.000 la mayoría, en fín ilegalidad total y absoluta. De estas, 266 están en Catalunya.

¿Cómo se ha de ser de retorcido para pisar la frecuencia de otra emisora, por los motivos que sean, si no es un juez el que lo dictamina?

Hablé, hace ya unos meses, de la notícia que el director de la Associació Catalana de la Ràdio quería acabar con las radios denominadas piratas; es decir, aquellas que no tienen licencia para emitir, y en el artículo ya os comentaba que muchas de las que están en espera de la licencia, que son la mayoría y emiten, son tan ilegales o más que las piratas porque superan la potencia permitida por ley ante el amparo de los ayuntamientos que para mi es peor. Cumple tu que yo paso de todo, vendrían a decirnos estos legisladores una vez más, y no hay derecho. Es una vergüenza consentida por los que votamos y callamos.

Creo que hace falta verdaderos políticos que nos legislen y no cuatro que van de lideres porque no hay nadie que se presente y aquí no hay quien viva y si te he visto no me acuerdo. Hace falta trabajar y no sólo decir que se trabaja mucho. Y trabajar en la dirección adecuada para que todos tengamos nuestro espacio sin pisarnos los talones unos a otros. Unos gobernantes que sepan entender la realidad de todo y sepan impartir la ley tal como debiera ser. ¿Dificil? Nooo, imposible. Y espera....


Sobre esta noticia

Autor:
Maximmix (28 noticias)
Visitas:
6197
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.