Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariobass escriba una noticia?

Obligan a abortar a mujer por ley de un solo hijo en China

22/10/2010 17:44 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luo Yanquan denunció que oficiales entraron a su casa, golpearon a su esposa Xiao Aiying, de 8 meses de gestación, y se la llevaron a una clínica abortiva

Una mujer china, que tenía 8 meses de gestación, fue obligada a abortar por una ley de más de 30 años de vigencia en China, que pone un límite a las parejas de no tener más de un hijo, informa la prensa.

Luo Yanquan, marido de Xiao Aiying, denunció que oficiales de planificación familiar entraron a su casa el 10 de octubre, la golpearon y se la llevaron a una clínica abortiva.

Según refiere, le inyectaron una sustancia que provocó la muerte del bebé, recoge el diario El Mundo.

En los próximos veinte años la población china continuará teniendo un aumento neto de 10 millones de personas por año y dejará de crecer cuando llegue a 1.600 millones

Según la denuncia, que publica The Guardian en su página web, los policías de planificación familiar informaron a la pareja de que no tenían permiso para tener un segundo hijo.

Sin embargo, un oficial del distrito Siming miembro de la comisión de planificación familiar, sostiene que la pareja aceptó el aborto. Agrega que el feto tenía seis meses en lugar de ocho.

Fuente:rpp noticias


Sobre esta noticia

Autor:
Mariobass (246 noticias)
Visitas:
11148
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Karin Stevens M. (24/10/2010)

De 1 a 9 meses pues es VIDA! es un ser humano que nacera. Pueden darlo en adopcion al menos saber que esta vivo en algun lugar. Asi la contrariedad con el mundo europeo donde la poblacion "es vieja" y pagarian por ser mas!

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (16/06/2012)

Que crueldad, pobre angelito, no tenia culpa de nada, ajolas, y los paguen tarde que temprano no es justo,lo que le hicieron a esa mujer, no respecto a derecho humano pero alla arriba a alguien que ves todos y llegara en momento que van a ser castigado, y van a sufrir mas de 1000 veces lo que le hicieron a esa angelita, porque no hay perdon hacerle dano a un bebesitos, yo se que ella estas bien alla arriba,,,,Dios la recogios en sus brazos, oracion para la bebe que no pidio morir ....