Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La CE obliga a Unilever a vender la marca Sanex para poder comprar el negocio de perfumería de Sara Lee

17/11/2010 12:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea ha aprobado con condiciones la compra por parte de la empresa anglo-holandesa Unilever del negocio de perfumería de la compañía estadounidense Sara Lee. La autorización de Bruselas está supeditada a que la compañía resultante se desprenda de la marca Sanex de Sara Lee para resolver los problemas de competencia que provocaba la operación en varios países, entre ellos España.

"Teníamos que asegurarnos de que la operación no iba a suponer un incremento de los precios para los consumidores. Gracias a que Unilever ofreció una solución clara e inequívoca destinada a despejar las dudas surgidas en materia de competencia en una serie de mercados de desodorantes, la Comisión ha podido autorizar la fusión", ha dicho el vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia.

En el sector de la higiene corporal, Unilever goza de una posición especialmente fuerte en el sector de los desodorantes con sus marcas líderes Axe, Dove y Rexona, presentes en toda Europa. Sara Lee suministra desodorantes de la marca Sanex en una serie de países europeos.

Más sobre

La investigación en profundidad de Bruselas puso de manifiesto que la fusión daría a Unilever un "claro liderazgo" en el mercado de desodorantes al combinar las marcas de las partes, y más especialmente Sanex con Dove y con Rexona, que actualmente compiten entre sí.

El Ejecutivo comunitario constató que, tal como se había notificado inicialmente, la fusión plantearía problemas de competencia en el mercado de desodorantes en España, Bélgica, los Países Bajos, Dinamarca, el Reino Unido, Irlanda, y Portugal, en los que eliminaría un competidor importante, lo que podría provocar un aumento de precios.

Con el fin de despejar las dudas que albergaba la Comisión, ambas partes se comprometieron a desprenderse de la marca Sanex de Sara Lee y sus actividades afines en Europa. Este compromiso supone "una solución clara y viable, suficiente para restablecer la competencia en todos los mercados en los que el Ejecutivo comunitario tenía dudas", según Bruselas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3359
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.