Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Música escriba una noticia?

OBK desbanca a Russian Red en las listas de ventas

19/05/2011 13:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

OBK

Las listas de ventas oficiales en España que elabora cada semana Promusicae no dejan de deparar sorpresas.

Si hace aproximadamente un mes un grupo indie que cantaba en catalán, Manel, se alazaba como el más vendedor del país, ahora es el veterano dúo de tecno pop OBK los que han situado su 20BK, su álbum de grandes éxitos -y ya tienen en su curriculum alguno de estas características-, en el primer lugar, desbancando así a otros artistas más jóvenes como Russian Red.

La joven madrileña Lourdes Hernández, alma de Russian Red, pasa por lo tanto a ocupar el segundo lugar del ranking con sus temas de pop folk delicado reunidos en su último trabajo, Fuerteventura, desplazando a su vez a los mexicanos Maná y su álbum Drama y luz a la tercera posición.

Pablo Alborán, con su álbum homónimo, se mantiene en la cuarta posición, seguido de Jennifer Lopez (Love?) y Manel (10 milles per veure una bona armadura), que aguanta todavía entre los favoritos.

Carlos Jean, por su parte, es el otro gran estreno con Introducing Carlos Jean, en la séptima plaza.

Cerrando el top diez de ventas encontramos a David Demaría con Postdata, a Sergio Dalma con Vía Dalma y el álbum benéfico Songs for Japan, que acumula siete semanas seguidas entre los diez discos más vendidos en nuestro país.

Entre las nuevas entradas destacan además la del estreno en la música de Hugh Laurie, conocido por su papel en House, con Let Them Talk, y el de Belgrado -con disco homónimo- el nuevo grupo de Chema Ruiz, bajista de El Canto del Loco.

J-Lo y Pitbull, los reyes de los 'singles'

En cuanto a la lista de canciones, sigue dominada por Jennifer López & Pitbull (On the Floor) a quien siguen Shakira (Rabiosa) Pablo Alborán (Solamente tú) y Carlos Jean (Lead the Way). La novedad la constituye Lady Gaga, que llega a la quinta posición con su último single, The Edge of Glory.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Música (595 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
1879
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.