Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que www.neuromente.com escriba una noticia?

UN OBJETO PROHIBIDO PUEDE PASAR DESAPERCIBIDO SI OTRO LLAMA PRIMERO LA ATENCION

18/05/2010 11:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según una nueva investigación, es cierta la sospecha de que mientras los empleados de seguridad de los aeropuertos escanean los equipajes en busca de una gran variedad de artículos prohibidos, puede que no perciban un cúter, potencialmente mortífero, si en una misma maleta encuentran primero una botella de agua. Identificar un artículo prohibido fácil de detectar puede entorpecer la detección de otros más difíciles en el mismo examen.

No detectar cosas en una búsqueda visual compleja no es algo nuevo: En el campo médico, se sabe desde la década de 1960 que los radiólogos tienden a no percibir en una radiografía una segunda anomalía si ya han encontrado otra. El concepto, que podría definirse como "búsqueda finalizada por haber encontrado algo", consiste en que cuando los radiólogos encuentran su primer hallazgo en una radiografía, asumen inadvertidamente que su revisión de ésta ya ha terminado, y pasan a examinar la radiografía del siguiente paciente.

¿Este principio se aplica a otras áreas aparte de la medicina? Eso es lo que Stephen Mitroff, profesor de psicología y neurociencia en la Universidad Duke, y sus colegas decidieron investigar, teniendo en cuenta las consecuencias psicológicas para los agentes de seguridad de la entrada en vigor de las prohibiciones de embarcar líquidos o geles en los aviones de pasajeros, provocando cambios drásticos en el escaneo del equipaje.

"La normativa de los líquidos ha introducido muchos objetivos de fácil detección", advierte Mitroff.

En el nuevo estudio, Mitroff y su equipo comprobaron la presencia de este fenómeno en un grupo de voluntarios a quienes se les pidió que encontrasen dos líneas perpendiculares que formaran la letra "T", de entre una serie de formas diversas.

Scitech News


Sobre esta noticia

Autor:
www.neuromente.com (218 noticias)
Visitas:
2189
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.