Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El objetivo del presunto terrorista era el periódico que publicó caricaturas de Mahoma

17/09/2010 17:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía danesa ha dicho que el presunto terrorista de origen checheno que provocó una pequeña explosión en un hotel de Copenhague la semana pasada pretendía enviar una carta bomba al periódico que publicó las caricaturas de Mahoma en 2005.

"Es probable que el 'Jyllands-Posten', en Arhus, fuera el objetivo", declaró el inspector de la Policía de Copenhague Svend Foldager durante una rueda de prensa. "Estamos casi seguros de que ése era el objetivo", señaló.

Foldager explicó que el sospechosos había construido una carta bomba con la intensidad de una granada de mano. "Estamos bastante seguros de que sólo había una bomba, la que detonó", añadió.

El presunto terrorista, de 24 años, fue detenido el viernes pasado en un parque poco después de la explosión registrada en un baño del Hotel Jorgensen y continúa bajo custodia. La Policía le ha identificado como Lors Doukaev, de origen checheno y residente en Bélgica desde hace varios años.

Foldager dijo que la bomba detonó una hora antes de la salida de un autobús hacia Bélgica, para el que el sospechoso había comprado un billete. Doukaev sigue sin colaborar con la Policía, añadió el inspector.

El sospechoso se había negado a dar su nombre y fue identificado gracias a una fotografía difundida por la Policía y la investigación llevada a cabo por periódico danés 'BT', que siguió su rastro hasta un club de boxeo de Lieja, Bélgica, donde un entrenador le reconoció.

La publicación de las caricaturas por el periódico 'Jyllands-Posten' en 2005 suscitó protestas en Oriente Próximo, África y Asia, en las cuales murieron al menos 50 personas y varias embajadas danesas fueron incendiadas.

El año pasado se descubrió un plan para atentar contra la publicación, y en enero un individuo vinculado a Al Qaeda atacó con un hacha en su propia casa al dibujante, que salió ileso.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2016
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.