Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pasalavida escriba una noticia?

El objetivo del Opportunity: al noroeste del borde del Cráter Endeavour

14/04/2011 19:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El próximo objetivo del vehículo explorador Opportunity es la parte noroeste del gran cráter Endeavor, al que corresponde esta imagen, en color mejorado, muestra la superficie blanquecina de los sulfatos, rocas sedimentarias que asoman tanto bajo la arena oscura sobre la que ha estado circulando el Opportunity, como en el material estratificado alrededor del borde del cráter y en el propio material rojizo del borde.

La información espectral del instrumento CRISM indica la presencia de diferentes sulfatos hidratados en el material blanquecino bajo la arena y de filosilicatos o minerales arcillosos hidratados en el borde rojizo. Se cree que los filosilicatos proceden de un período húmedo anterior a los sulfatos y se formaron en un ambiente de acidez neutro (a diferencia de los sulfatos que se forman en ambientes muy ácidos).

Los filosilicatos son precisamente el objetivo de todos los posibles sitios de aterrizaje que se están considerando para el próximo vehículo explorador, Mars Science Laboratory, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2011.

Con este post, que es una traducción del artículo original en inglés de la página HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment), hecha por Eloy Caballero y originalmente escrito por Matt Golombek inauguro y celebro de que todo (o casi) lo que se vaya publicando, también este disponible en castellano. Una muy buena noticia, sin duda. Clic para ampliar.

Crédito: NASA/JPL/University of Arizona


Sobre esta noticia

Autor:
Pasalavida (795 noticias)
Fuente:
pasalavida.org
Visitas:
2836
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.