Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Objetivo Europa 1

12/10/2009 19:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La NASA está planeando enviar un orbitador Europa como parte de de una flotilla de sondas destinadas a explorar el ambiente de Júpiter y que puede incluir el aterrizaje de en esta misteriosa luna.

Se desarrollará una elaborada coreografía en múltiples astronaves en un Júpiter y sus lunas galileanas en la década de 2020, los planes ahora están tomando forma en la NASA y en otras agencias espaciales hasta la primer luz verde en los próximos años. La parte más importante de estos esfuerzos coordinados se enfocará en un Orbitador y posiblemente una aterrizador de Europa, un mundo científicamente intrigante donde existe evidencia de un océano subsuperficial por debajo de la corteza helada y que apuntan a alguna posible especie de vida extraterrestre.

La Luna Europa y Júpiter

En febrero, la NASA seleccionó a Europa como prioridad para la próxima misión estrella de la agencia al sistema solar exterior. Posponiendo la propuesta visita a la luna de Saturno Titán que va a necesitar un mayor estudio y un mayor desarrollo tecnológico.

El plan actualmente conocido como Europa Jupiter System Mission, or EJSM, incluye una sonda de la NASA llamada Jupiter Europa Orbiter(JEO) que entraría en órbita de Europa después de desarrollar una exploración más amplia el sistema de Júpiter. También una misión de la Agencia Espacial Europea (ESA) lanzada de forma separada explorarían la magnetosfera de Júpiter.

Existe una posibilidad aunque en una etapa temprana de discusión de que una nave rusa se lance de forma separada para aterrizar en Europa. Esta sonda estaría sincronizada para llegar poco después de que JEO haya obtenido datos sobre posibles lugares de aterrizaje, cuyo objetivo preciso podría ser programado en ruta.

Una aterrizaje en Europa "no es algo fácil de conseguir, principalmente puesto que no sabemos cómo es la superficie de a una escala métrica y submétrica", explica Ronald Greeley, geólogo de la Universidad de Arizona State y responsable de el equipo de definición científicos de la NASA para la admisión a Europa. "No sabemos si el hielo es áspero o si las pendientes son abruptas." Recoger esta información será el objetivo central de Orbitador planeado, tanto para la posible sonda rusa como para los subsiguientes aterrizadores.

Continuará...


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
8314
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.