Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Espnoticias escriba una noticia?

Objetivo cumplido: Alianza Lima ya está en la final y ahora solo piensa en la 'U'

30/11/2009 16:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Objetivo cumplido: Alianza Lima ya está en la final y ahora solo piensa en la 'U'

A pesar de la angustia que ya padecía desde hace buen tiempo, y más en este partido, Alianza Lima supo encontrar el equilibrio necesario en Chimbote y, gracias a un solitario gol de Wilmer Aguirre, pudo derrotar a José Gálvez. Medio país ya celebra porque, con este resultado, se metió a la final.

Pero el cuadro de Gustavo Costas no las tuvo todas consigo, incluso desde antes de que se inicie el encuentro. Y es que el portero George Forsyth se lesionó en pleno calentamiento y más de uno pensó en que se le venía a la noche a los victorianos. Sin embargo, el destino no lo quiso así.

Salomón Libman dio la talla necesaria, mejor aún, contagio a su defensa que tuvo que soportar con orden y concentración los embates del rival en los primeros minutos de juego. Así, las cosas cada vez fueron más difíciles para Sotil y Mesarina, quienes se cansaron de tirar centros al área sin encontrar respuesta de sus delanteros.

La única ocasión clara para los íntimos en la primera fracción la tuvo Wilmer Aguirre a los 13’, pero el ‘Zorrito’ no le pudo cambiar la dirección al balón cuando salía de manera apresurada el portero Ferreyra.

En el segundo tiempo, la tónica del partido no varió mucho. El cuadro local salió como una tromba en busca del primero, pero siguió careciendo de efectividad. Y, bueno, a medida que transcurrían los minutos, Alianza Lima se fue parando mejor en el campo y también empezó a llegar con mucho peligro a la portería rival.

El ingreso de Alexander Sánchez fue providencial en ese sentido, ya que Jhonnier Motaño tuvo con quien jugar y más libertad para lucir su fútbol.

Pero, como era de esperarse, la ansiedad comenzó a pasarle la factura a los victorianos. Llegaban con facilidad hasta el área contraria, sin embargo, Aguirre y Fernández se apuraban en el disparo y echaban a perder sendas oportunidades claras de inaugurar el marcador. Gustavo Costas no lo podía creer.

No obstante, cuando el partido parecía que no daba para más y el empate era inminente, llegó el gol para los blanquiazules. Otra vez Wilmer Aguirre, como contra Inti Gas, calló las críticas del Comando al anotar el único tanto del cotejo a los 85’, con golpe de cabeza.

No importó nada más a partir de ahí. Medio país comenzó a celebrar porque Alianza Lima ya estaba en la final. La ‘U’, el ‘compadre’, ahora es el rival. Sin duda, una final de película que tendrá frente a frente a los dos mejores equipos del año y que, estamos seguro, nadie pero nadie querrá perdérsela.

Alineaciones:

José Gálvez: Ferreyra, Mesarina, Ronceros, Gamarra, Portilla, Oviedo, Martínez (Vega), Molina (Medina), Sotil, Cominges (Álvarez), Barreto. DT. Víctor Genes.

Alianza Lima: Libman, Corzo, Contreras, Solís, Fleitas, Gonzáles, Uribe (Vílchez), Quinteros (Sánchez), Montaño, Aguirre, Ovelar (Fernández). DT. Gustavo Costas.

Goles: Alianza (Wilmer Aguirre 86’).

T. Amarillas: Martínez (JG), Contreras (AL), Fleitas (AL), Gonzáles (AL), Montaño (AL).

T. Rojas: No hubo.

Estadio: Centenario de Chimbote.

Hora: 15:00.

Árbitro: Percy Rojas.

Fuente Gol: YouTube.


Sobre esta noticia

Autor:
Espnoticias (119 noticias)
Visitas:
7284
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.