Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El objetivo del ataque con cuatro guerrilleros muertos era un responsable del Bloque Oriental de las FARC

08/05/2014 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El objetivo de la operación llevada a cabo este jueves por el Ejército de Colombia en el Guaviare era el considerado como 'número dos' del Bloque Oriental de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Luis Antonio Lozada Gallo, conocido con el alias 'Carlos Antonio Lozada'.

Así lo ha revelado en rueda de prensa, el comandante de Comando Conjunto del Suroriente, el general Juan Pablo Amaya, quien ha precisado que la Inteligencia militar había conseguido averiguar que 'Carlos Antonio Lozada' tenía su campamento en la zona rural del municipio de Calamar que ha sido atacada pero al parecer éste consiguió escapar.

Como resultado de los combates, han fallecido cuatro guerrilleros de las FARC que formaban parte del primer anillo de seguridad de alias 'Carlos Antonio Lozada', quien es miembro del Secretariado de las FARC, mientras que otro guerrillero más resultó herido. Todos ellos formaban parte del Frente 1 del Bloque Oriental de la guerrilla.

Según el general Amaya, citado por la emisora RCN, 'Carlos Antonio Lozada' dirige actualmente todos los comandos urbanos de la guerrilla, agrupados en la columna Antonio Nariño. El dirigente guerrillero participó en la zona de despeje del Caguán entre 1999 y 2002, donde se destacó por ser un duro negociador, y se le atribuye el atentado al Palacio de Nariño ocurrido el 7 de agosto de 2002.

Asimismo, ha precisado el comandante militar, a este guerrillero se le atribuye el atentado contra el actual candidato a la Vicepresidencia Germán Vargas Lleras --compañero de fórmula del presidente, Juan Manuel Santos-- de 2005. Además, la agencia antidroga estadounidense, la DEA, le considera responsable de la producción y fabricación de cocaína para Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1100
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.