Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El objetivo del ataque de EEUU en Waziristán del Sur era un campo de entrenamiento de Mehsud

03/07/2009 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El objetivo del ataque que realizó hoy un avión estadounidense no tripulado en la región tribal paquistaní de Waziristán del Sur, junto a la frontera con Afganistán, era un presunto campo de entrenamiento del líder de los talibán en el país, Baitulá Mehsud, según fuentes de los servicios de Inteligencia paquistaníes citadas por el periódico 'Dawn'.

Las fuentes precisaron que el campo de entrenamiento de milicianos se encuentra en la localidad de Montoi y añadieron que el avión estadounidense, que lanzó tres misiles, también atacó un supuesto escondite de los insurgentes en Kokat Jel.

"Los misiles impactaron sobre una oficina del mufti Nur Wali, que antes se encargaba de entrenar a los milicianos para misiones suicidas", dijo una de las fuentes. Según los vecinos de la zona consultados por 'Dawn', el ataque ha causado la muerte de once insurgentes.

Pese a la oposición de Islamabad, Washington aumentó el año pasado la frecuencia de este tipo de operaciones en Waziristán del Norte y del Sur, coincidiendo con la intensificación de las actividades de Al Qaeda y los talibán en Afganistán.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes también atacan con aviones de combate desde hace varias semanas el bastión de Mehsud, y todo apunta a que su objetivo es preparar el terreno para una ofensiva de gran escala. Se cree que en Waziristán del Sur y en otras regiones tribales se esconden los máximos líderes de los talibán y de Al Qaeda.

NAPOLITANO EN PAKISTÁN

Mientras, la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano, se reunió este viernes en Islamabad con el presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, y posteriormente lo hará con el primer ministro, Yusuf Raza Gilani, y con el ministro del Interior, Rehman Malik, para conversar sobre la lucha de Islamabad contra el terrorismo y sobre el intercambio de información en este ámbito entre los dos países.

"El concepto clave es que no puedes empezar a proteger tu patria en las fronteras de Estados Unidos", subrayó Napolitano, citada por la cadena CNN. La secretaria de Seguridad Interior indicó que Washington está estudiando con Islamabad la forma de controlar quién viaja de Pakistán a Estados Unidos y cómo proteger las fronteras del país surasiático.

En este sentido, Napolitano destacó la importancia de detener el tráfico de drogas que pasa por Pakistán y "al final llega a Estados Unidos". Para ello se están utilizando algunas de las técnicas desarrolladas en Estados Unidos, añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1440
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.