Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Saludconcosas escriba una noticia?

Objeción de conciencia y atención primaria

06/05/2011 07:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El tema de la objeción de conciencia en el aborto ya ha protagonizado alguna entrada de este blog centrada precisamente en delimitar las fronteras de dicha objeción, a partir de la llamada " implicación directa ".

Recordemos la base de dicha objeción, que es el artículo 19.2 de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo y que dice: " Los profesionales sanitarios directamente implicados en la interrupción voluntaria del embarazo tendrán el derecho de ejercer la objeción de conciencia sin que el acceso y la calidad asistencial de la prestación puedan resultar menoscabadas por el ejercicio de la objeción de conciencia. "

Hace unas semanas, el Juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Málaga desestimó la pretensión de un médico de atención primaria que pidió estar excluido de las tareas de informar a las pacientes que quieren abortar (aquí se puede leer el texto integro del auto judicial). El juez deja claro que " la libertad religiosa e ideológica del médico no se ve condicionada por la tarea que tiene encomendada de informar a las pacientes y derivarlas" . Sin embargo, algunos médicos están solicitando el derecho a la objeción de conciencia en el ámbito de la atención primaria, teniendo estos profesionales una función muy clara delimitada por la ley: información y derivación en su caso.

¿Otra ley que acabará siendo interpretada por jueces? ¿Cual será el límite?


Sobre esta noticia

Autor:
Saludconcosas (631 noticias)
Fuente:
saludconcosas.blogspot.com
Visitas:
4909
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.