Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los obispos alemanes abordarán casos de abusos sexuales

16/02/2010 19:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Conferencia Episcopal Alemana afrontará en su próxima asamblea plenaria prevista para la semana que viene los casos de abusos a niños presuntamente cometidos en algunas escuelas de Jesuitas y que se remontan a los años 70 y 80.

Según publica este martes el Servicio de Información Religiosa (SIR) de la Iglesia italiana, este será uno de los temas que figurará en la orden del día de la reunión de los obispos alemanes, que se celebrará entre los próximos 22 y 25 de febrero.

Por su parte, el diario oficioso de la Santa Sede, 'L'Osservatore Romano' también dedicó un artículo al escándalo que los presuntos abusos están ocasionando en Alemania, justo el mismo día en que los obispos irlandeses concluyeron su visita al Vaticano para afrontar los casos de abusos cometidos en sus diócesis. El diario de la Santa Sede, no obstante, precisa que los hechos denunciados en Alemania se remontan a las décadas de los 70 y 80 y no son "una verdadera novedad".

Por su parte, el primado de Irlanda y arzobispo de Armagh, el cardenal Sean Brady, que encabezó la delegación de obispos irlandeses que acudieron a Roma para reunirse con el Papa, admitió que el Pontífice les había hablado "con indignación y preocupación" pero al mismo tiempo les había animado a renovar su fe y continuar adelante con su misión".

Por el momento, el escándalo ya se ha saldado con la dimisión del obispo de Limerick, Donal Murray. También han presentado su dimisión otros tres prelados, aunque su renuncia todavía no ha sido aceptada por el Pontífice.

Además de estos cuatro obispos, los informes judiciales sobre los abusos sexuales y su encubrimiento por parte de las autoridades eclesiásticas irlandesas, incriminan a otros dos prelados, uno de los cuales ya se ha jubilado, mientras que el otro, se niega a presentar la dimisión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2063
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.