Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Obispo de Irapuato: En México se acabó el sueño de la democracia

31/08/2009 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ante el inicio de la nueva legislatura federal, es necesario analizar las maniobras en el Congreso, ya que los dos últimos gobiernos fueron bloqueados por los partidos de oposición para que tuvieran malos resultados

Para tener oportunidad así de retomar el poder y demostrar que "ellos si pueden", por lo que en México se acabó la democracia.

Así lo manifestó el obispo de Irapuato José de Jesús Martínez Zepeda, quien dijo que todo parece indicar que se avecina "un circo televisivo" en el cual muchos tratarán de demostrarle al pueblo que "ellos si pueden hacerlo" luego de haber bloqueado a los últimos dos gobiernos federales (de los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón), sin importarles que durante todo este tiempo se ha afectado a la propia nación y sus habitantes.

"Habría que estudiar detenidamente las maniobras del congreso, los partidos lo que quieren es el poder, tanto que los últimos dos gobiernos, trataron de no dejar que el gobierno sea exitoso, porque en la medida en que sea exitoso no lo vas sacar del gobierno. Entonces ponle trabas, todas las cosas que no dejaron hacer, ahora, como tienen todo en tinglado armado, es un circo que vamos a ver hasta en televisión".

Martínez Zepeda dijo que esto ha mermado drásticamente la democracia que los mexicanos habían ganado mediante luchas sociales y ahora son los partidos políticos los que mandan, no los ciudadanos ni sus instituciones.

"Lo que lamento es que la democracia se acabo en México, . Ese sueño se ha acabado en México; lo que vamos a tener es otra vez mas de lo mismo que hemos tenido por un siglo y que vamos a continuar. Entonces ahora si hay que hacer las reformas para recaudar mas dinero, para poder hacer cosas, para que vean que somos nosotros (la oposición) lo que vamos a hacer".

José de Jesús Martínez Zepeda, Obispo de la diócesis de Irapuato, lamentó que los partidos dejen de lado los intereses de la nación

Sobre el tema de los impuestos, Martínez Zepeda lamentó profundamente que por esta pugna entre los intereses de los partidos políticos se haya afectado a México, por lo que nuestro país ha quedado a la zaga en toda América latina.

"Lo que si es cierto es que México en el concierto de las naciones de América latina estamos ya en el fondo, porque todas esas trabas mezquinas han impedido que haya una recaudación razonable, como la que tiene Colombia, en Chile, en donde no es un impuesto chiquito sino en el conjunto de los impuestos se equilibra y lo que mas consumen, mas pagan, donde hay otras maneras de compensar a los que tienen necesidades, pero hay una recaudación suficiente que en momentos de crisis como el presente, ellos tenían para apoyar a sus campesinos y México está en el dilema de endeudarse o de quebrar o de poner mas impuestos; tiene la soga al cuello porque las medidas son chiquititas".

"Observa Brasil, con la reforma petrolera que tienen hay aumentado, cual es el resultado de nuestra reforma petrolera, chiquitita, ratonera. Ojalá que las miras crezcan y los intereses no de un partido, que es agorita lo que se ha estado peleando, que los intereses de un partido no prevalezcan sobre los intereses de una nación y ahí vamos sufriendo estas vicisitudes mas de los que esta capacidad del país pudiera enfrentar", concluyó el obispo de Irapuato José de Jesús Martínez Zepeda


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
7804
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.