Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El obispo de las Fuerzas Armadas australianas, procesado por abuso de menores

30/06/2014 11:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El obispo de las Fuerzas Armadas australianas, uno de los más altos dignatarios de la Iglesia católica del país, renunció tras ser acusado de abusos sexuales de un menor, anunciaron este lunes las autoridades religiosas.

Max Davis, que refuta las acusaciones, es el primer obispo australiano perseguido por pederastia. El prelado católico está acusado de haber agredido sexualmente a un alumno en 1969, cuando daba clases en el colegio San Benito, cerca de Perth (oeste), dos años antes de su ordenación. La policía no dio más detalles. El obispo, de 68 años, lo "desmiente categóricamente", precisó la Iglesia.

Las Fuerzas Armadas australianas indicaron también que Max Davis no ejercerá las funciones de su cargo, que desempeña desde 2003, durante la instrucción. El obispo debería comparecer ante la justicia en las próximas semanas.

Más sobre

En abril de 2013, Australia abrió una investigación pública sobre los abusos sexuales cometidos con niños en instituciones religiosas, asociativas o públicas. Unas 5.000 presuntas víctimas declaran actualmente.

La Iglesia católica se ve sacudida desde hace unos años por una serie de escándalos de pederastia, sobre todo en Austria, Bélgica, Irlanda, Alemania y EEUU. En Australia, el cardenal George Pell, máximo responsable católico del país, admitió hace un año que la Iglesia quiso proteger su reputación encubriendo las acusaciones de pederastia desde los años treinta.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16576 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2290
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.