Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El obispo Carlos Osoro, nuevo arzobispo de Madrid en sustitución de Rouco Varela

28/08/2014 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El papa Francisco ha nombrado este jueves a Carlos Osoro nuevo arzobispo de Madrid tras aceptar la renuncia de Antonio María Rouco Varela, anunció el Vaticano en una nota.

La confirmación del cambio de Rouco, llega tres años después de que el prelado presentase su renuncia en 2011 al superar los 75 años, la edad de jubilación para los religiosos, como marca el canon 401.1 del Derecho Canónico.

Arzobispo de Madrid durante casi 20 años y presidente de la Conferencia Episcopal 12 años, el cardenal Rouco Varela, que pertenece al sector más conservador de la Iglesia, siempre mostró una actitud beligerante en contra de las leyes sobre el aborto o el matrimonio homosexual durante la época del gobierno socialista de Jose Luis Rodríguez Zapatero.

Por otra parte, al obispo Carlos Osoro, hasta ahora arzobispo de Valencia, se le considera alguien más dialogante y más cercano a la nueva imagen de la Iglesia del papa Francisco.

Osoro confesó que sintió miedo ante el nombramiento: "aunque lleve toda la vida con maletas, se siente miedo a un sitio nuevo". Y se preguntaba que cómo no iba a tener miedo "a algo nuevo, a algo grande".

El arzobispo, de 69 años y natural de Cantabria, aseguró en su despedida que hará en Madrid "lo mismo que ha hecho en Valencia" y que su vida "es para todos, no solo para los creyentes"


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4639
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.