Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Obispo de Barahona encabeza reunión con la Comision Permanente de Desarrollo de la región Suroeste

26/10/2015 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas

POR GENAO CONTRERAS

BARAHONA. - El obispo de la diócesis de Barahona encabezó una reunión de la comisión Permanente de Desarrollo de la Región Enriquillo, en la que pasó revista a los distintos problemas que en términos sociales afectan a las provincias.

Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, quien habría dicho que antes de comenzar a trabajar y promover acciones sociales favor de la región, como parte de la orientación de la Iglesia Católica, se empoderaría de los diversos problemas, tiene su primer contacto con esta entidad trató el tema relacionado con la construcción de la prensa de Monte Grande.

En la reunión participaron los miembros de la Comisión Permanente que preside el obispo Romero Cárdenas: Freddy Eligio Pérez Espinosa, Benjamín Toral Féliz, José Del Carmen Acosta, Rogelio Peña Ruiz, Melania Salvador, Manolo Sánchez Pérez, Manuel Antonio Pérez, Clara Féliz, Ramón Jiménez, los sacerdotes Marcos Pérez y Antonio Fernández, entre otros.

Romero Cárdenas, está convencido, al igual que su antecesor Rafael Leónidas Felipe Núñez, que Monte Grande es el proyecto de mayor relevancia e importancia para esta demarcación de los últimos 50 años, ya que en ella están cifradas las esperanzas y los anhelos de progreso y de bienestar de toda una región pobre, con claros deseos de superar las cosas que la hacen que no dé el salto hacía su desarrollo.

"Monte Grande es fundamental, es esencial para el despegue del desarrollo de la Región Enriquillo, el cual debe estar vinculado con el desarrollo del turismo" manifesto.

Sostuvo que el desarrollo turístico del Suroeste está íntimamente ligado a la ejecución del referido proyecto, debido a que Monte Grande producirá agua para la producción de alimentos y de peces que deberán consumir los turistas, tanto nacionales como extranjeros que visiten la zona.

Recordó que otra de la importancia que tiene el denominado "metro del Suroeste", además de incorporar miles de tareas a la producción, es que producirá energía, empleos y viene constituirse en un dique de contención para las riadas cada temporada ciclónica que lleva llanto, luto, dolor y destrucción de bienes y propiedades a las familias de la Región Enriquillo.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
365
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.