Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obiang pide que la ley persiga y castigue el "cáncer" de la corrupción

04/01/2010 09:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, arremetió el pasado viernes, en su mensaje de Año Nuevo, contra el "cáncer" de la corrupción y afirmó que "aquellos que utilizan los bienes públicos en su interés deben ser perseguidos y castigados por la ley".

En su discurso, difundido ayer domingo por el Ministerio de Información, el mandatario se comprometió a "continuar con el desarrollo emprendido en los últimos años" y aseguró que, aunque el el crecimiento de Guinea Ecuatorial en los últimos años ha sido "realmente espectacular", la economía del país seguía siendo excesivamente dependiente de los ingresos del petróleo, por lo que abogó por diversificar las fuentes de riqueza mediante el fomento de otros ámbitos, como el turismo, la agricultura y la pesca.

Asimismo, destacó la necesidad de erradicar la corrupción, a la que definió como un "cáncer" contra el cual el país debe de luchar. "Aquellos que utilizan los bienes públicos en su interés deben ser perseguidos y castigados por la ley", declaró el presidente ecuatoguineano.

En su informe 2009, Transparency International incluyó a Guinea Ecuatorial entre la decena de países más corruptos del mundo. A finales del año pasado, otra prestigiosa organización no gubernamental, Global Witness, calificó a Obiang de "cleptócrata despótico" y dirigente "de una de las dictaduras más corruptas y venales del mundo" cuyo "comportamiento corrupto" ha condenado a sus ciudadanos a la "pobreza extrema" en beneficio de "una selecta minoría que cuenta con grandes riquezas desde que se descubrió petróleo en Guinea Ecuatorial hace quince años"


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3631
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.