Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obiang justifica reivindicaciones a favor de la democracia "dentro de un orden"

17/03/2011 14:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mandatario de Guinea Ecuatorial y actual presidente de turno de la Unión Africana (UA), Teodoro Obiang Nguema, ha advertido, en relación con las revueltas políticas que se viven actualmente en algunos países de África, que las "justas y legítimas" reivindicaciones de los jóvenes a favor de las reformas políticas deben llevarse a cabo "dentro del orden" para que no se transformen "en rebeldía y desobediencia civil".

"Queremos subrayar el papel delicado y comprometido asumido por Guinea Ecuatorial al ser elegido masivamente por la Unión Africana para llevar la Presidencia de la Unión durante el año 2011, sobre todo, por los recientes acontecimientos políticos que afectan a muchos Estados africanos", declaró el mandatario durante la ceremonia de apertura del primer periodo ordinario de sesiones del Parlamento, correspondiente a 2011.

Según Obiang, después de su indepenmdencia, varios países africanos "decidieron establecer el sistema de partido único para evitar los cambios violentos de Gobierno que propiciaron los partidos políticos de la oposición". En estas condiciones, "los excesos de poder provocaron la anarquía y la opresión de los gobiernos que se volvieron dictatoriales", añadió, citado por la página de Internet del Ministerio de Información.

Los "problemas irreconciliables que provocan las elecciones en África" y "las actuales revueltas" en el norte de África, "susceptibles de propagarse en otros Estados del continente", son debidos "a la inconsistencia de los modelos de democracia y de los gobiernos, muchas veces inflexibles, que no dan la suficiente cobertura ni oportunidad a todos los grupos políticos y capas sociales de los países afectados", prosiguió.

"DENTRO DE UN ORDEN"

"Es lógico que la juventud, que en la mayoría de los países se siente fuera del escenario político, se considere oprimida y excluida y busque una salida o solución a sus problemas", admitió.

"En este caso, sus reivindicaciones son justas y legítimas, como otras tantas que pueden presentar los grupos marginados", agregó. No obstantes, advirtió, "estas reivindicaciones deben ser ejercidas dentro del orden y la disciplina, para no transformarse en rebeldía y desobediencia civil, que son anticonstitucionales".

Asimismo, Obiang aseguró "la Unión Africana no ejerce la fuerza coercitiva, aun cuando puede enviar misiones de pacificación". "Pensamos que debemos persuadir a las partes, influenciar políticamente y orientarlas a una solución pacífica y negociada", ya que "los embargos y las intervenciones armadas nunca han dado resultados positivos para los pueblos afectados", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2287
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.