Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obiang jura hoy como presidente sólo tres días después del anuncio oficial de los resultados electorales

08/12/2009 09:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Teodoro Obiang Nguema Mbasogo jurará hoy martes su cargo como presidente de Guinea Ecuatorial cuando sólo han pasado nueve días desde las elecciones y tres días desde el anuncio oficial de los resultados, que le otorgaron la reelección con el 95, 4 por ciento de los votos.

La ceremonia de investidura tendrá lugar a las diez de la mañana (hora local y española) en el Palacio de Congresos y Conferencias Internacionales de Ngolo, en la ciudad de Bata (capital de la región continental), según indicó el Ministerio de Información en su página de Internet. El acto estará precedido por un oficio religioso en la Catedral de Bata.

La principal formación opositora, Convergencia para la Democracia Social (CPDS), del candidato Plácido Micó (que quedó segundo con el 3, 5 por ciento de los votos), denunció ayer lunes el "golpe de Estado electoral" del pasado 29 de noviembre, que "en nada traducen la voluntad y el profundo deseo de cambio del pueblo de Guinea Ecuatorial, sino que ilustran el grave y mórbido deseo del señor Obiang de perpetuarse en el poder a cualquier precio".

No obstante, CPDS precisó que no presentaría recurso contencioso electoral contra las elecciones "dada la incompetencia, parcialidad e indignidad de los miembros de la Junta Electoral Nacional, del Tribunal de Apelación y del Tribunal Constitucional, órganos instalados en la más absoluta ilegalidad y que siempre han fallado arbitrariamente en contra de los recursos presentados por esta formación política".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2112
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.