Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obiang "se humilla ante su pueblo" en la celebración

04/12/2009 09:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, celebró ayer jueves por la noche su victoria en las elecciones del pasado domingo y aseguró ante sus partidarios que su reto es "transformar el país" y apartar del poder a algunos de sus sus colaboradores que "han estado más interesados por sus ambiciones personales que por el bien del pueblo". "El buen servidor del pueblo no es pedante y arrogante, es la persona que se humilla ante su pueblo", proclamó.

El ministro del Interior y presidente de la Junta Electoral Nacional (JEN), Clemente Engonga, anunció anoche los resultados ya definitivos, a falta de su validación por el Tribunal Constitucional, según los cuales Obiang Nguema Mbasogo consiguió el 95, 4 por ciento de los votos en las elecciones y la participación fue de casi el 93 por ciento. Su rival más directo, Convergencia para la Democracia Social (CPDS), de Plácido Micó Abogo, consiguió el 3, 5 por ciento.

"El presidente de la República de Guinea Ecuatorial, nuevamente electo por nada menos que el 95, 37 por ciento estaba contento", afirmaba anoche el Ministerio de Información en un comunicado. "Tan contento como todos los presentes que aguardaron hasta su llegada y aplaudieron con verdadera satisfacción un discurso directo y sencillo, pero que embelesó a sus seguidores, y en el que el jefe del Estado se pronunció con claridad, sencillez y en el que transmitió ilusión y proyectos de futuro", añadió.

"Vamos a transformar el país", afirmó. "Vamos a demostrar nuestra auténtica capacidad en estos próximos siete años", añadió en su discurso ante sus "entusiasmados" seguidores, según el Ministerio. "Debemos reforzar aquellos sectores que siguen siendo los más flojos, la sanidad y la educación. Vamos a centrarnos en los jóvenes y en las mujeres: ellos son los que necesitan más ayuda para formarse y estar realmente preparados. Para el 2020, Guinea Ecuatorial será un país emergente", agregó.

Obiang Nguema Mbasogo criticó a algunos de sus colaboradores, en particupar a los que "han estado más interesados por sus ambiciones personales que por el bien del pueblo y no necesitamos a esta gente". "Les pido a todos que trabajen por el interés de su pueblo y que dejen el egoísmo atrás, advirtió.

"El buen servidor del pueblo no es pedante y arrogante, es la persona que se humilla ante su pueblo y que sabe captar los sentimientos de su pueblo. Y este viernes vengo a agradeceros vuestro voto, porque gracias a cada uno de ellos, entre todos, podemos seguir trabajando para el futuro", proclamó Obiang ante el "clamor" del público, reunido en el estadio de Malabo, según el Ministerio de Información.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3336
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.