Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obiang felicita al pueblo "por su madurez política" y rechaza las críticas de fraude tras depositar su voto

29/11/2009 18:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente ecuatoguineano, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, felicitó este domingo "a todo Guinea Ecuatorial por su madurez política" poco después de depositar su voto hacia las 10.45 horas en el colegio electoral instalado en el Ministerio de Exteriores del país, acompañado de su esposa, Constancia Mangue de Obiang.

El mandatario rechazó las críticas de la oposición y medios de comunicación internacionales sobre las sospechas de que habrá fraude electoral en los comicios de este domingo, algo que achacó al hecho de que "no analizan bien la realidad de nuestra situación, sólo desarrollan análisis banales".

"Yo no sé qué tipo de crítica se puede hacer a esta campaña o a las mismas elecciones... Sabemos que hay medios que son críticos, pero desde luego no analizan bien la realidad de nuestra situación, sólo desarrollan análisis banales. Yo creo que las cosas se están desarrollando extraordinariamente bien y estamos contentos con este proceso", explicó.

Asimismo, el mandatario se mostró convencido en que ganará los comicios de hoy no sólo por el apoyo que ha recibido durante la campaña electoral sino por la conciencia del país en las enormes transformaciones que ha impulsado durante sus sucesivos mandatos. "La gente está satisfecha con el trabajo que realiza el Gobierno", aseguró.

NI UN INCIDENTE VIOLENTO

"Estoy muy satisfecho de cómo se está desarrollando todo el proceso", explicó el mandatario en declaraciones a la prensa, poco después de votar, informó el Ministerio de Información del país en un comunicado.

El mandatario aseguró que "la campaña electoral se ha desarrollado muy bien, con libertad y tranquilidad y lo mismo está sucediendo el día de hoy". "Por el momento no tenemos noticias de ningún incidente, o sea que todo va muy bien y eso es muy positivo", precisó.

Asimismo, felicitó a todo el pueblo "por su madurez política" porque, a su juicio, "el pueblo empieza a asimilar lo que es el concepto de la democratización".

ALTA PARTICIPACIÓN

El Gobierno informó de que a las 15.00 horas se registraba "una alta participación" en los comicios, aunque no facilitó un dato aproximado de participación.

Por su parte, los candidatos presidenciales por Acción Popular de Guinea Ecuatorial, Carmelo Mba, y el candidato por Unión Popular, Archivaldo Montero, han sido los primeros en ejercer su derecho a voto a las 8.00 horas en sus respectivos colegios electorales.

Obiang ha votado, por su parte, prácticamente a la misma hora que su principal rival, el candidato de Convergencia para la Democracia Social, Plácido Micó, quien ha votado en la mesa instalada en el bar El Cachirulo de la capital.

UN CANDIDATO SE QUEDA SIN VOTAR POR OLVIDAR SU CARNÉ

Por su parte, el candidato de la Coalición Socialdemocrátata, Baboro, Buenaventura Moswy, no ha podido votar después de dejarse el carné de votante en la ciudad de Bata, informó el Ministerio de Información del país.

El primer ministro, Ignacio Milam Tang, depositó su voto en la localidad de Evinayong, de donde es originario, acompañado también por su esposa.

Los colegios electorales, que abrieron a las 8.00 horas, permanecerán abiertos hasta las 18.00 horas, aunque varios han cerrado a las 16.00 horas después de que todos los votantes registrados ya hubieran depositado su voto.

Se espera que hacia las 22.30 horas se conozcan los primeros resultados preliminares en la rueda de prensa que ofrecerá el ministro del Interior y presidente de la Junta Electoral Nacional, Clemente Engonga.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1905
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.