Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obiang asegura que Guinea Ecuatorial está desarrollando una democracia "a su manera"

04/08/2009 08:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, ha asegurado, con motivo del trigésimo aniversario del golpe de Estado que le llevó al poder, que su país "está desarrollando una democracia a su manera, que no es el fruto de una copia". Asimismo, advirtió de que los jueces que dictan malas sentencias o los funcionarios que se apoderan de recursos públicos "violan la paz" y pidió a las personas sin recursos que no se "acomoden a la idea de que el Gobierno se los va a proporcionar" porque "deben de trabajar para conseguirlos".

El mandatario presidió ayer los actos de la 'Fiesta de la Verdadera Libertad', en conmemoración del golpe de Estado en el que fue derrocado el régimen de Francisco Macías Nguema. Las ceremonias se celebraron en Evinayong, capital de la provincia del Centro Sur (región continental). Al cierre de la manifestación pública encabezada por el propio presidente, Obiang se dirigió a los asistentes, ante los que afirmó que "todos" tienen que "contribuir con armonía y solidaridad a nuestra convivencia", en especial los servidores públicos.

"La mala actitud de una autoridad viola la paz; un juez que dicta una mala sentencia, viola la paz; un funcionario que no atiende a los administrados de forma correcta, viola la paz; un funcionario que se apodera de recursos públicos, que no son suyos, viola la paz", manifestó. "Todos los ciudadanos tienen el deber y la obligación de defender la paz", agregó.

"Con la paz hemos podido transformar nuestra sociedad en una sociedad legal, en la que se permite la convivencia de todos", prosiguió el mandatario. "En Guinea Ecuatorial estamos desarrollando una democracia que ha evolucionado a nuestra manera, que no es el fruto de una copia", declaró ante los asistentos. "Nosotros llamamos a nuestro proyecto 'el ensayo democrático', lo que significa el aprendizaje, el estudio", precisó.

Según Obiang, "en Guinea Ecuatorial la mentalidad todavía está por detrás del desarrollo que hemos conseguido, pero tenemos la obligación de cambiar nuestras mentes y adaptarlas a los nuevos tiempos". "Los países del África Subsahariana se califican como países pobres, pero en Guinea tenemos la oportunidad de salir de ese grupo", proclamó.

"Para ello tenemos que trabajar duro", advirtió. "Aquellas personas que no tienen recursos económicos no deben acomodarse en la idea de que el Gobierno se los va a proporcionar: deben de trabajar para conseguirlos", aseveró. "Por ejemplo, ahora mismo en ciudades como Evinayong hay muchas empresas que necesitan gente para trabajar, así es que tenemos que estar preparados para adaptarnos a lo que necesitan", manifestó el presidente. "Pero también las empresas deben aceptar la mano de obra profesional que es de la propia nación, y ofrecerles un buen trabajo y las mismas condiciones que a otras personas que traen de fuera", advirtió Obiang Nguema.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2253
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.