Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mrdieta escriba una noticia?

Obeso y con caries por no detectar el sabor amargo

08/02/2011 21:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Obeso y con caries por no detectar el sabor amargo Esta vez no nos vamos al otro lado del atlántico para descubrir los datos de un nuevo estudio científico, esta vez se trata de un curioso e interesante trabajo realizado aquí en España. Al parecer, una consecuencia de que seamos gordos es que no somos capaces de detectar el sabor amargo.

Y esto no afecta a todo el mundo, realmente es 1 de cada 3 españoles, mal que le pese, tiene una mutación en el gen receptor del sabor amargo, y justamente este segmento de población es que el que tiene un mayor riesgo de sufrir caries, sobrepeso u obesidad puesto que ingieren más grasas que los demás.

Poco a poco la genómica va ganando peso dentro del mundo científico, es un mundo con muchos terrenos por explorar y que deben aportar muchísima información útil en los próximos años. En esta investigación por ejemplo han demostrado que la genética interviene en la percepción de los gustos, además de la edad, el género, la cultura o el ambiente en el que viven las personas.

Fuera de nuestras fronteras, esta mutación se da en ratios parecidos en el resto de paises Europeos, sin embargo por ejemplo en la India, donde son muy aficionados al picante, esta mutación se da en la mitad de la población.

Según explican los especialistas, el que no seamos capaces de detectar el gusto amargo nos predispone a probar comidas étnicas, cervezas mas fuertes, chocolate amargo, cebolla cruda, brocoli, o emplean una mayor cantidad de aceite en las ensaladas.

Personalmente me encanta la comida étnica, el picante, el chocolate amargo y la cerveza fuerte, y para más inri hoy comí pasta con brocoli… me temo que estoy en ese tercio de población mutante!

, , , ,


Sobre esta noticia

Autor:
Mrdieta (109 noticias)
Fuente:
dietaypeso.net
Visitas:
3536
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.