Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Obesidad reduciría respuesta de los medicamentos contra el asma

22/03/2010 01:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tener sobrepeso u obesidad no parece empeorar los síntomas que sufren las personas con asma suave o moderada. Sin embargo, esta condición sí podría hacer que los medicamentos anti-asmáticos sean menos efectivos. Corticoides

OBESIDAD REDUCIRÍA RESPUESTA DE LOS MEDICAMENTOS CONTRA EL ASMA

Tener sobrepeso u obesidad no parece empeorar los síntomas que sufren las personas con asma suave o moderada. Sin embargo, esta condición sí podría hacer que los medicamentos anti-asmáticos sean menos efectivos.

Así lo indica un estudio realizado recientemente por investigadores del National Jewish Health. Según indica el Profesor Rand Sutherland, " en los últimos años tanto el asma como la obesidad han ido creciendo, y por eso es que los médicos estamos interesados en evaluar si hay alguna relación entre estas patologías."

Cuanto más peso menos efecto de medicamentos contra el asma

"Lo que hicimos en nuestro análisis fue investigar a un grupo de pacientes que padecían asma y ver qué pasaba a medida que aumentaba el sobrepeso y la obesidad. Y lo que encontramos es que a mayor cantidad de kilos no se incrementaba la gravedad del asma. Pero también constatamos que los medicamentos para el control de los a ataques de asma parecen disminuir su efectividad en forma correlativa con el aumento de peso del paciente asmático".

Bajar de peso no modifica situación asmática, pero sí otras enfermedades

De la misma manera, "también verificamos entre pacientes asmáticos que el hecho de bajar de peso no significa una mejora en esta condición; aunque sí -por supuesto- se modifican para bien otras situaciones de salud relacionadas con enfermedades cardiovasculares, diabetes, entre otras.

Corticoides

Sutherland también informó que "nuestros hallazgos sugieren que tanto los médicos como los pacientes deberían tener en cuenta que su peso influye en la respuesta a la aplicación de medicamentos de la familia los corticoides, que se utilizan frecuentemente para controlar los ataques de asma.

Por lo tanto, a la hora de regular la dosis de esta medicación, el peso del paciente debe ser una de las variables para considerar.

Se arribó a estas conclusiones luego de analizar un amplio grupo de pacientes asmáticos formado por 1200 personas que fueron divididas en diferentes subgrupos en base a su peso.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4665
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.