Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

La obesidad en pleno auge en Estados Unidos cuesta 17 mil millones de dólares

18/09/2009 22:55 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Epidemia, aumentaron costos sanitarios, los obesos gastan más, recomendaciones de ese país para que gobiernos y distritos escolares adopten medidas

LA OBESIDAD EN PLENO AUGE EN ESTADOS UNIDOS CUESTA 17 MIL MILLONES DE DOLARES ANUALES

Los costos sanitarios asociados a la obesidad en Estados Unidos -donde la epidemia está en pleno auge- alcanza cifras cercanas a los u$s 147 mil millones al año.

Así lo indica un estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que se publica en la revista Health Affairs.

Se constató que la proporción anual de todos los gastos médicos que se deben al fenómeno de la obesidad aumentó de 6, 5 % en 1998 al 9, 1 % en 2006.

Este total incluye los costos de medicamentos recetados. En general, las personas que son obesas gastaron u$s 1.429 más por la atención médica en 2006 que la gente de peso normal.

Debido a la gran carga económica y de salud pública que causa esta epidemia, el CDC publicadó un conjunto de recomendaciones para ayudar a las comunidades a abordar la problemática, a través de programas y políticas que promuevan una alimentación sana y la actividad física.

"Es fundamental que tomemos medidas eficaces -dijo el director del CDC, doctor Thomas Frieden- con propuestas de gran alcance para que los gobiernos estatales y locales, los distritos escolares, y las asociaciones locales adopten las medidas necesarias.”

Estrategias

Las estrategias de la CDC incluyen la promoción de alimentos y bebidas sanas, fomentar la lactancia materna, propiciar la actividad física o limitar las sedentarias y dar apoyo a las comunidades que fomenten ejercicios físicos, entre otras.

"La obesidad es un riesgo para un número de enfermedades crónicas, como la diabetes, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer", recordó la División de Nutrición, Actividad Física y Obesidad del CDC.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3462
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Vickymex (26/09/2009)

Pues los felIcIto