Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

La obesidad perjudica la fertilidad masculina

14/06/2011 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya hemos dicho en otras ocasiones que la obesidad es un problema muy importante para nuestro organismo que puede traernos consecuencias de todo tipo. Ahora un estudio publicado por la revista 'Fertility and Sterility' relaciona el exceso de kilos con problemas de fertilidad en los hombres.

Las investigaciones realizadas demuestran que los hombres con obesidad tienen mucho más riesgo de sufrir infertilidad que los que tienen un índice de masa corporal normal. Según parece los obesos triplican su número de posibilidades de tener menos espermatozoides que un varón delgado con sus mismas características físicas.

Además de tener un esperma más pobre de lo normal los hombres con exceso de peso tienen más riesgo de que sus espermatozoides no sean progresivamente móviles y de que, incluso, tengan una forma anormal. El estudio también llega a la conclusión de que la calidad del esperma con estos problemas se puede mejorar limitando el consumo de tabaco y alcohol, tomando duchas en vez de baños calientes y, naturalmente, bajando de peso.

Todos estos datos son fruto de un estudio llevado a cabo por los responsables de la universidad estadounidense de Utah, que han llegado a la conclusión de que cuando los hombres tienen más peso del recomendado sufren un aumento de los niveles de estrógenos (hormona femenina), a la vez que se reduce su testosterona. Esta podría ser la causa que origina sus problemas de fertilidad. Sin duda un motivo más que suficiente para prestar atención a que nuestra dieta sea sana y equilibrada.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7915 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1089
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.