Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

La obesidad mórbida aumenta un 200%

05/05/2011 11:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Obesidad mórbida ha aumentado mucho en los últimos años, de hecho el aumento es nada menos que el 200% en España, según un estudio de la Sociedad Española de Cardiología, preocupada de los problemas de corazón relacionados con la obesidad.

En el año 1993 un 1, 8 de cada 1000 habitantes tenían Obesidad mórbida, pasando en 2006 a 6, 1. Además, afirman que el crecimiento de la Obesidad mórbida crece mucho más que la obesidad leve, concretamente un 65% más. Son las mujeres las que padecen más la obesidad mórbida, con un crecimiento con respecto a los hombres de 3 veces más.

Las causas de esto pueden ser debidas a la sobrealimentación y a una dieta basada en carbohidratos. La cuestión es que aunque los carbohidratos son más fáciles de quemar, al no moverse se transforman en grasa. Se considera que es un problema cultural y de educación, por eso hay que concienciar a la sociedad para unos mejores hábitos de alimentación así como una vida más sana en que no se practique el sedentarismo.

Se considera que una persona sufre de obesidad mórbida cuando su Índice de Masa Corporal (IMC) se sitúa en un valor igual o superior a 40. Hablamos de obesidad leve a la que se sitúa entre 30 y 40 el IMC. El valor normal para un peso normal debe situarse por debajo de los 25, ya que encima de ello se encuentra el sobrepeso.

Soluciones: la concienciación de la sociedad para una vida más sana con unos nuevos hábitos de vida que incorporen una alimentación sana y el ejercicio, concienciación que se debe hacer desde los primeros años de vida.

Ver más información sobre IMC y calcula tu IMC en:

http://blogdefarmacia.com/calcule-su-indice-de-masa-corporal-y-su-peso-ideal/

http://blogdefarmacia.com/calcula-tu-indice-de-masa-corporal/


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3750
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.